Zonas de ansiedad y confort

0
23
Zona de ansiedad y confort
Ansiedad(miedo) y confort(relax)

Bienvenidos a este nuevo proyecto en el que esperamos ayudar a toda esa gente que sufre de inseguridad, frustración, indecisión, etc.
Disfrutad y aprovechad esta oportunidad de aprender a relacionarnos con la sociedad de la mejor manera y sobre todo a relacionarnos con nosotros mismos,que es lo más importante.

En primer lugar , vamos a resolver esa pregunta que deberíais estar haciéndoos.

¿Qué es eso de zona de ansiedad y zona de confort?

Muy simple, amigos… La zona de ansiedad es esa zona imaginaria en la que no estamos cómodos cuando hacemos algo que nunca hemos hecho, o lo que es lo mismo, cuando nos enfrentamos a algo NUEVO.
Por el contrario, la zona de confort es la zona imaginaria en la que estamos a gusto, relajados… En la que lo tenemos todo bajo control porque estamos acostumbrados a vivir esa situación,independientemente de que esta situación nos beneficie o no.

Ejemplos

Si vemos que alguien fuma donde no está permitido tenemos dos opciones:
-Zona de confort: No hacer ni decir nada y seguir con lo nuestro
-Zona de ansiedad: decirle, aunque nos dé vergüenza, que lo que está haciendo no es correcto y pedirle que deje de fumar en ese sitio.
Si vamos al gimnasio y levantamos 40 kg de sentadillas sin ningún problema.
-Zona de confort:Me quedo en esos 40 kg por que es más cómodo y no me cuesta tanto
-Zona de ansiedad:Me animo a levantar 60kg y veo que me es más difícil,pero efectivo para progresar.
“GUAU,algo nuevo en mi vida,pff es que estoy tan a gusto sin cambiar nada…”

¡SIN CAMBIOS NO HAY PROGRESO!

Y ahora preguntareis… De acuerdo, pero ¿A mí para que me sirve todo esto?
Pues aquí viene la guinda del pastel … Lo que separa a los conformistas de los luchadores no es nada más y nada menos que los conformistas venderían a su madre con tal de no salir de su zona de confort y los luchadores están ansiosos por nuevos retos, o lo que es lo mismo, por enfrentarse a diferentes zonas de ansiedad, a situaciones en las que no están cómodos haciendo cosas que nunca han hecho ¿A caso creéis que ciertos deportistas de la élite actual no se sentían incómodos hace unos años al centrarse demasiado en su deporte y dejar en cierta manera los estudios de lado con las críticas y la inseguridad que eso provoca? Porque… claro está que estudiar es lo más importante, y seguir nuestras pasiones debe quedar en un segundo plano.

Sal a la calle y habla con desconocidos,mira a esa vecina que tanto te gusta y atrévete a conocerla y (algo que posteriormente os enseñaremos),a SEDUCIRLA,busca ese puesto de trabajo que tanto te ha gustado desde niño.Solo se vive una vez, solo hay una oportunidad y lo que realmente importa no es haber tenido una vida sin problemas y cómoda… Lo que realmente importa es haber sido capaces de enfrentarnos a ciertas zonas de ansiedad que marcaran positivamente nuestra vida como hablarle por fin a ese chico o chica que tanto te gusta, intentar dedicarte a lo que realmente te gusta con el riesgo que ello conlleva, tener un hijo con la persona que amas o tener ese cuerpo que tanto deseas.
Y ahora,de parte de unos grandes seductores,os traemos algunos

Consejos

-No tengas en cuenta los pensamientos de los demás sobre tí.
-Impón tu presencia.
-Cree en tus propias posibilidades.
-Habla desde tus propias experiencias y emociones,por que las emociones se transmiten.
Y lo más importante… Pásatelo bien, disfruta del momento y a luchar por vuestros objetivos.
Un saludo amigos, y recordad, toda mejora viene de superar una zona de ansiedad.
¡Sed felices!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here