Ventajas y beneficios de las sillas ergonómicas

0
31
sillas ergonomicas oficina
Sillas ergonomicas para estudiar.

¿Son las sillas ergonómicas un capricho o una necesidad? A priori podría pensarse que la oferta de sillas ergonómicas responde más a una estrategia de marketing que a una necesidad real, pero nada más lejos de la realidad. Las sillas ergonómicas ofrecen ventajas interesantes, tanto desde el punto de vista de la salud como de la capacidad productiva.

Adaptar el entorno de trabajo para hacerlo más amigable y cómodo ha demostrado tener un impacto real en la cantidad y calidad del trabajo desarrollado. Al igual que un habitáculo cerrado y pequeño resulta asfixiante con el paso de las horas, una silla inadecuada produce molestias físicas que repercuten en la tarea que se realiza.

La silla ergonómica permite que el cuerpo no se resienta al pasar un número elevado de horas inmóvil, ya que permite ajustarse a las características físicas del individuo y ofrece libertad de movimientos. Esta capacidad permite que no aparezcan dolores, y que por tanto, se pueda desarrollar la tarea sin distracciones y en un mayor estado de bienestar.

Al mismo tiempo, las sillas ergonómicas evitan que esos posibles dolores ocasionados por posturas poco apropiadas puedan derivar en lesiones que ocasionen la baja del trabajador. De llegar a resultar constantes, esos dolores pueden imposibilitar la realización de cualquier tarea, obligando a un trabajador a tener que solicitar la baja médica, con lo que ello implica en cuanto a trastorno para la actividad de la empresa.

Pero además, la instalación de sillas ergonómicas demuestra un interés por la mejora de las condiciones ambientales en las que se desarrolla la actividad laboral, lo que sin duda, mejora y refuerza los vínculos de éste con la empresa. Es indudable que la lealtad de los empleados y su nivel de satisfacción con la empresa para la que trabajan tiene mucho que ver con la atención que reciben.

De todo ello se deduce que las sillas ergonómicas tienen una verdadera razón de ser, y que su uso en el ámbito laboral es una inversión en salud, bienestar y productividad por parte de cualquier empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here