Vender un móvil usado

0
133
vender movil viejo
¿Te has planteado vender tu viejo smartphone?

Puede ser que estés pensando en comprar un nuevo teléfono porque el que tienes ahora simplemente ya no satisface tus necesidades o incluso ya no te gusta. Algo que tú quizás no sepas, es que puedes vender un móvil usado y conseguir un poco de dinero adicional por su venta, es decir, sacar provecho de tu teléfono móvil usado. La forma tradicional de hacer esto es a través de empresas en Internet que se encargan de ofrecer este tipo de servicios a las personas que precisamente quienes obtener un beneficio económico por su viejo teléfono.

El procedimiento que usualmente se sigue consiste en que la persona que quiere vender un móvil usado debe simplemente introducir el número de modelo del dispositivo y a continuación el sistema de búsqueda le indica de forma instantánea cual es el mejor precio al que se puede vender el teléfono. Ahora bien, es importante que se entienda la importancia de reciclar los teléfonos usados en lugar de simplemente desecharlos a la basura.

Si quieres vender tu móvil porque ya no lo utilizas o porque necesitas un dinero extra, te recomiendo que lo hagas a través de Zonzoo. Recogerán el móvil en tu casa y recibirás el dinero realmente rápido en comparación con su competencia. Sin molestias ni complicaciones para ti.

Recordemos que los teléfonos usados que se tiran a la basura pueden ocasionar daños al medio ambiente como consecuencia de los materiales y metales usados en su fabricación. En consecuencia, la mejor opción a este respecto es vender un móvil usado y a cambio obtener algo de dinero, que obviamente no será el precio que se pago inicialmente, pero que puede ser una cantidad muy aceptable considerando el modelo del teléfono, sus especificaciones, tiempo de uso, etc. Con esto no solamente te beneficias económicamente, sino que también contribuyes a proteger el medio ambiente.

De hecho hay países en el mundo que al reciclar todos los teléfonos móviles usados ayudarían a evitar 2.500 toneladas de residuos electrónicos que todos los años terminan en los vertederos y que tienen una afectación muy grave para el medio ambiente. La percepción general de las personas es que un teléfono usado es un teléfono que ya no sirve, que está obsoleto y que simplemente ya no tiene caso utilizar. Incluso y a pesar de que este tipo de móviles usados sean perfectamente operativos y puedan realizar la mayoría de las tareas básicas de forma satisfactoria, el consumismo moderno eventualmente orilla a comprar un teléfono nuevo y desechar el teléfono viejo.

Cuando esto sucede las personas generalmente quieren deshacerse del dispositivo tan pronto como sea posible, sin siquiera considerar que se puede vender un móvil usado y obtener un beneficio económico por ello. Esto es particularmente cierto en aquellos países en los que se tiene un poder adquisitivo mayor, de tal manera que la opción más común es simplemente comprar un nuevo teléfono y desechar el viejo.

Lo cierto es que al vender un móvil usado también estamos permitiendo que estos dispositivos puedan ser reutilizados en países menos desarrollados y por personas que no tienen la solvencia económica para acceder a un teléfono de gama alta. Además, siempre se tiene la ventaja de que las empresas que se dedican a comprar teléfonos usados, aceptan prácticamente todas las marcas de teléfonos, incluso si estos dispositivos se encuentran defectuosos o dañados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here