Una red de blogs como negocio online

Hoy en día en internet existen muchos tipos de negocios diferentes gracias a los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Y aunque no son rentables de un día para otro, cada vez están más en auge. Uno de los negocios que más están de moda, sin lugar a dudas es la red de blogs.

Una red de blogs no hay una cantidad específica de bitácoras, pueden ser un número indeterminado hasta lo que alcance tu imaginación. De hecho, hay muchas empresas de este tipo, que tienen más de 100 blogs trabajando todos los días, aportando información de valor a todos los lectores de la red. Eso no significa que tengamos que tener esta cantidad de blogs dentro de nuestra empresa, podemos tener muchos menos si queremos, pero también ganaremos menos dinero a la larga.

Una de las partes más visibles de una red de blogs, sin lugar a dudas son los bloggers o redactores de contenidos que trabajan a diario, ya que es donde se podrá apreciar la calidad de la propia empresa. De hecho, este factor en concreto, es lo que a marcado la diferencia en todas las redes de blogs exitosas y, parece ser, que seguirán en esta línea.

¿Cómo montar una red de blogs?

Muchos bloggers tienen espíritu emprendedor y han decidido montar una red de blogs para sacar rentabilidad económica en la red. Aunque parezca un sistema fácil no lo es, ya que tendremos que tener en cuenta muchos factores para que no sea un total fracaso. Incluso aunque tengas en consideración todos los conceptos, tampoco se asegura el éxito

Si tienes la intención de emprender este proyecto a coste cero, déjame decirte que es imposible. Así que ya de entrada tienes que pensar en invertir dinero y cuanto más mejor, ya que de esta manera podremos tener una productivad más optimizada para tener rentabilidad a corto plazo (es imposble ver resultados muy pronto, pero al menos reduciremos la démora).

Pero incluso antes de pensar en como vas a crear la red de blogs, tendrás que pensar en el personal que vas a tener que contratar, porque solo es imposible llevar el futuro negocio que estás apunto de emprender. Por lo tanto, esto son algunos conceptos que tendrás que tener en cuenta:

  • Dinero a invertir en la totalidad del proyecto para arrancar
  • Los trabajadores que vas a contratar para redactar y sus precios por trabajo realizado
  • Contratación de diseñadores webs para tener una buena presencia en la red de blogs
  • Contratar un asesor si no tienes experiencia en el campo
  • La filosofía que va a tener en la empresa
  • Etc, etc

Como podéis observar, hay muchos puntos a tener en cuenta antes de lanzar una red de blogs como negocio, principalmente el dinero. Básicamente, porque si no tienes el capital suficiente para invertir y te lanzas, te sumergirás en problemas serios y no es lo que interesa precisamente.

Otras cuestiones a tener en cuenta para montar una red de blogs

Una vez que ya has tenido claro estos conceptos, hay otros que son también importantes para montar tu red de blogs de forma efectiva.

Durante el proceso de la contratación de los redactores de tu blog, tendrás que tener en cuenta algunos factores para que beneficie tu negocio como:

  • La calidad de sus contenidos
  • En qué temáticas están especializados
  • La negociación de los precios por artículo escrito

Esto es importante especifricarlo, porque básicamente marcará el futuro de tu empresa en ir hacia el éxito o no. Si tus redactores no tienen una calidad “mínima”, los lectores pueden tomar la decisión de irse a otro lugar a buscar información porque no se sentirán satisfechos con los trabajos realizados y esto se convertiría en un problema empresarial.

También es importante tener conocimiento en qué temáticas se desenvuelven mejor, porque facilitará el trabajo del redactor y lo hará con mayor eficacia, ya que serán contenidos más profesionales. Pero también es importante el precio que estás dispuesto a pagar. Esto puede marcar la diferencia entre tener redactores de mucha calidad y poca calidad.

Pero sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes de una red de blogs es el alojamiento web que vas a contratar, ya que tendrá que soportar mucha carga y si no tiene la calidad suficiente, el servidor se caerá de la red y perderemos visibilidad, que es equivalente a perder visitas y lectores potenciales.

Los redactores de contenidos no es el único factor que te hace ganar dinero con tu red de blogs

En esta sección, no te voy a mencionar como ganar dinero con una red de blogs porque ya lo hemos mencionado en varias ocasiones en esta página. Simplemente, quiero adentrarme en la parte interna de la empresa, que también es fundamental tener una gestión optimizada porque es lo que nos hará ganar dinero también.

La filosofía de la empresa puede marcar la diferencia

Esto suena descabellado porque desde una primera instancia una filosofía empresarial no da dinero. Pero si nos enfocamos en la esencia, en lo profundo, si que nos puede acabar dando dinero.

Los trabajadores tienen que saber qué mentalidad tiene la empresa para actuar en consecuencia y así de paso, tener un equilibrio entre jefe y trabajadores, que lo único que aporta es un bienestar común entre las partes y así de esta manera tener una mayor productividad, aumentando la eficacia y la calidad.

Por lo tanto, mis consejos en qué mentalidad tendría que tener nuestra empresa sería la siguiente:

  • Una empresa abierta al diálogo
  • Escuchar las sugerencias e inquietudes del personal
  • Avisar de los errores cometidos por parte del trabajador de forma constructiva
  • Crear un ambiente sosegado
  • Hacer reglas pero no inquisidoras

Estos son algunos de los consejos que os doy para que vuestro negocio red de blogs tenga un funcionamiento óptimo y saludable para que las ganancias tenga su efecto lo más pronto posible.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here