Las claves y los tipos de dispositivos wearables

0
669
Tipos de dispositivos wearables
Tipos de dispositivos wearables: prendas y complementos del futuro

La tecnología avanza a paso de gigantes. Tanto es así, que se está empezando a introducir en lugares en los que, hasta hace poco, creíamos que esta no podría encajar. El ejemplo más claro y espectacular lo tenemos en la ropa, en los dispositivos wearables. Se trata de smart clothes que cumplen diferentes funciones, además de cubrir tu cuerpo. ¿Quieres conocer los diferentes tipos de dispositivos wearables que existen? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos todo sobre ellos en este post.

¿Qué son los dispositivos wearables?

Si desarrollamos este concepto, se trataría de todo aquello que puedes llevar en tu cuerpo. Pero que, además, gracias al uso de la tecnología, puede cumplir una función muy determinante en tu vida, ya sea ofreciéndote información, posibilidades o mejorando algún aspecto de tu vida diaria.

Se trata de un concepto especialmente interesante, ya que se puede reinventar el uso que, inicialmente, tenía algo. Por ejemplo, un reloj puede servirte también para medir tus pulsaciones. Y si, por ejemplo, tienes problemas cardíacos, puede ayudarte a mantener la presión adecuada. Este solo es uno de tantos ejemplos y de las aplicaciones que existen.

El nombre traducido del inglés vendría a significar algo similar a “llevable”. Es una manera de hablar acerca de nuevos tipo de tecnología. Esta ya no se utiliza, ni se tiene en casa ni se destina exclusivamente a aparatos que, estrictamente hablando, puedas catalogar como tecnológicos, como pueden ser, por ejemplo, el teléfono móvil. Ahora la tecnología también se puede llevar. Y le da, de esta manera, un nuevo sentido a tu ropa y cambia, por lo tanto, su función.

Tipos de dispositivos vestibles

Habría cuatro grandes grupos:

– Gafas inteligentes. Google Glass, un nombre que inevitablemente nos viene a la cabeza en este apartado. ¿Imaginas poder ver realidad virtual con unas gafas normales? ¿O realidad aumentada? Todo depende de las gafas con las que ves el mundo, y con estas podrás ver otro absolutamente increíble.

– Relojes inteligentes. Esta aplicación corre el riesgo de convertirse en el siguiente gran dispositivo tecnológico, junto con la Tablet, el smartphone y los portátiles. Y es que en algunos modelos ya entran aplicaciones y diferentes funcionalidades que, hasta el momento, parecían exclusivas de otros dispositivos. Eso sí, en muchos casos están adaptadas al propio tamaño del reloj.

– Pulseras y anillos. Como te decíamos antes, una posible función en este apartado puede ser medir la frecuencia cardíaca, llevar algún tipo de control (como, por ejemplo, de los pasos que das en tu día a día).

– Ropa inteligente. Aquí habría una inmensa variedad. Piensa en zapatillas que te pueden ayudar a medir el gasto calórico que estás teniendo. O, en otro ejemplo, una chaqueta capaz de adaptarse a los cambios climáticos que esté haciendo, e incluso avisarte de ellos. Todo ello está cada día más cerca y más presente en nuestras vidas.

En conclusión, estos son algunos de los tipos de dispositivos wearables que puedes encontrar actualmente y en los que se está trabajando. Sin lugar a dudas, representan el futuro de la tecnología más avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here