Tipos de conectores USB y sus características

0
179
tipos de conectores usb
Tipos de Puertos y Conectores USB.

Si desarrollamos este concepto, el USB detecta de forma instantánea cuando se conecta al Pc y consigue que la transferencia de datos y la conexión, sea rápidamente y estable. Ademas el USB, con la creación de dispositivos, han dado la posibilidad de conectar todo tipo de aparatos electrónicos con los diferentes tipos de conectores usb.

Acronimo de usb

El USB es un acrónimo de Universal Serial Bus y esta diseñada para mejorar la conectividad y mejorar la calidad de transferencia de datos entre los diferentes puertos.

¿Cuales son los tipos de conectores USB y sus características?

Por lo tanto, Al hablar de un “tipo” de conector o cable USB, nos estamos refiriendo a la forma de la clavija y el enchufe. A Continuación , te mencionaremos los principales tipos de puertos usb, que puedes encontrar en la actualidad:

Conector tipo A

El primer tipo de puerto, es el conector usb tipo A, tiene el puerto de forma rectangular. Es el conector mas antiguo y popular y se utiliza para los dispositivos mas habituales de la casa. Sirve para unificar los estándares de conexión entre dispositivos. Va a un lado el dispositivo y al otro lado el cargador. Por ejemplo, para videoconsolas, o televisiones. Hay que mencionar que posee 4 Pines, dos de carga y dos de datos

Conector usb tipo B

Por otra parte, enchufe tipo B es de forma cuadrado y grande y se utiliza para un aparato eléctrico con un alto voltaje, es decir, para dispositivos grandes. Por ejemplo, impresoras.

Conector tipo C

Sin lugar a dudas, es un conector distinto al ser un conector reversible que lo puedes ver en los nuevos dispositivos y sobre todo en los los aparatos de Apple. Su principal ventaja es que tiene mayor resistencia al conectarlo y controla mejor la energía del enchufe a diferencia de otros puertos o conectores usb. Normalmente, se usa para los cables HDMI.

Mini USB

El mini Usb se utiliza para conectores de tamaño medio y es el mas complejo de los conectores, porque varia a la hora de conectar, por ello, se usa en habitualmente para dispositivos de tamaño pequeño o medio como smartphone o tablets.

Micro-USB

En este caso, el micro-USB su conector usb es el mas pequeño y por ello, se usa en frecuentes aparatos electrónicos, estilo reproductor de musica Mp3, móviles Android o dispositivos GPS. Es un conector no reversible. Tiene los mismo 4 Pines que el conector Tipo A, pero añade un pin mas de configuración.

Por norma general, los cinco conectores y puertos, tiene distinta funcionalidad, nunca tiene la misma utilidad, cada uno sirve diferente dependiendo para lo que necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here