¡Ya está de vuelta la sección más retro de Videoconsolas, queridos lectores! ¿Y qué mejor para volver por la puerta grande con uno de los mayores clásicos que ha parido la estupenda Sega Mega Drive/Genesis? Estamos hablando ni más ni menos que de The Revenge of Shinobi, maravilla ninja que supuso la entrada del bueno de Joe Musashi en las consolas de 16 bits.

Continuación oficial del Shinobi sega original (que vio la luz en arcades y Master System allá por 1987), The Revenge of Shinobi fue lanzado dos años después en una Sega Mega Drive Classic recién salida del horno, expandiendo su jugabilidad hasta límites insospechados, con un total de veinticuatro niveles repartidos en ocho actos en los que los saltos imposibles, la dificultad insana y la lucha contra todo tipo de enemigos salidos de películas ochenteras era el pan de cada día. ¡Y ojo, porque esto último no lo decimos como una forma de ensalzar la fecha en la que fue compuesto el juego, ya que SEGA, en un alarde de saltarse a la torera los derechos de autor, incluyó como enemigos finales ni más ni menos que a… ¡Spiderman, Hulk, Terminator, Batman, Devilman, Godzilla o incluso el mismísimo John Rambo como enemigo común! Descaro en estado puro (solo fue posible mantener al bueno de Spidey tras negociar concienzudamente los derechos con Marvel y lanzar un juego protagonizado por el personaje).

Pero lo cierto es aún así The Revenge of Shinobi steam es una maldita genialidad. Su jugabilidad aún se mantiene intacta (plataformas de acción de toda la vida, repleto de secretos y con un manejo sencillo), su dificultad sigue siendo igual de desafiante que hace 25 años y la banda sonora de Yuzo Koshiro es una puñetera maravilla creada con un “simple” sintetizador. No nos extraña entonces que haya sido versionado en varias ocasiones a través de Wii, Xbox 360 y Playstation 3.

Os dejamos una muestra para que, o bien recordéis esta obra maestra de los 16 bits o descubráis por primera vez una joya de la época dorada de SEGA. ¡Todo sea para que Joe derrote una vez más al malvado sindicato del crimen Neo Zeed!

Compartir
Artículo anteriorOniken
Artículo siguienteIkaruga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here