Qué sucede cuando se agota el límite de datos

0
423
límite de internet móvil
Superar el límite de internet móvil.

Tener un smartphone es vivir permanentemente conectado a Internet y es que gracias a aplicaciones de mensajería instantánea y VoIP podemos comunicarnos con nuestros seres queridos de forma rápida.

La gran mayoría de operadoras ofrecen a sus clientes ofertas de datos que van desde MB hasta varios GB, para las tarifas más amplias, pero ¿qué sucede cuando superamos el límite de datos en nuestro smartphone?

Cada operadora aplica sus propias normas cuando el límite de Internet ha superado lo contratado, pero generalmente lo que sucede es que baja la velocidad, algunas cortan el servicio, mientras que otras nos cobran por navegar.

A continuación vamos a repasar las condiciones que aplican las operadoras más importantes en nuestro país:

– Movistar:

Esta compañía lo que hace es restringir la velocidad, es decir bajarla. Por ejemplo podemos pasar de los 384Kbps de bajada y los 128kbps de subida a los 16 y 8 kbps respectivamente. Todo depende de la tarifa de datos que tengamos sino deberemos esperara a que se renuevan los megas movistar.

– Vodafone:

Todos nos preguntamos ¿Que pasa cuando se acaban los megas Vodafone? Vodafone también reduce la velocidad a los clientes que han superado el límite contratado. Aunque en un principio iban a cobrar, pero finalmente optaron por no hacerlo.

– Orange:

Esta operadora también baja la velocidad de Internet una vez consumido todo el tráfico. Por eso la compañía recomienda contratar sus bonos extra de datos.

– Yoigo:

Ofrece a sus clientes hasta 128Kbps cuando ha superado el límite,  podiendo navegar a una velocidad reducida yoigo es de las pocas que hace estos con sus clientes.

– Jazztel:

También restringe la velocidad hasta un máximo de 64Kbps ya que  jazztel tiene limite de datos. Además ofrece la posibilidad de obtener un bono de datos en Jazzcard Móvil o pagar 6 céntimos por cada MB adicional.

– ONO:

Ono reduce la velocidad de datos hasta un máximo de 64 Kbps o 128 kbps, dependiendo de la tarifa del cliente. Y si se supera el umbral corta el servicio.

– Pepephone:

Esta operadora cobra el exceso de datos a 3,6 céntimos por MB. Aunque ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de forma temporal el llamado “pepephone megas adicionales“.

– Simyo:

Simyo cuando se acaban los megas aplica un cargo extra de 3,6 céntimos por cada MB. Pero hay dos excepciones: La tarifa Pura cobra por los MB consumidos 1 céntimo por cada uno y la tarifa de datos de 5Gb, reduce la velocidad a 128Kbps sin coste.

 

Por ultimo decir que muchos clientes han propuesto que los  datos móviles siempre activos, como se tiene cuando contratas una tarifa de Internet en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here