Servidores dedicados de SiteGround

0
171

Cuando tu web gestiona una cantidad de tráfico importante, solo quedan dos opciones: migrar a sistemas cloud o usar servidores dedicados. Aunque últimamente se habla mucho de sistemas cloud, pero hay que tener en cuenta que estos sistemas requieren casi siempre para aprovechar su potencial un completo diseño desde cero. Es entonces donde entran los servidores dedicados, como los de SiteGround, donde con la misma facilidad de un VPS podremos ejecutar nuestros sistemas existentes fácilmente.

Soporte y disponibilidad

Si tu aplicación llega al nivel de requerir un servidor dedicado, algo fundamental será la disponibilidad, para que bajo ningún concepto la aplicación deje de funcionar. SiteGround ofrece soporte 24/7 sin tiempo de espera por chat/teléfono y 15 minutos en ticket. Eso si encuentras el problema tú, porque se trata de un soporte proactivo y muchas veces serán capaces de detectar y arreglar los fallos sin que te des cuenta. Además, el software puede ser gestionado por la propia empresa, que se encargará de actualizarlo de forma segura y con la menor incomodidad posible. Esto es especialmente útil en los famosos CMS como WordPress, Joomla o Magento donde estar actualizados es la única forma de no exponernos a fallos de seguridad.

Rendimiento

Los servidores dedicados de SiteGround llevan el hardware más puntero del mercado. Máquinas con procesadores Intel Xeon de alto rendimiento, gran cantidad de RAM de alto rendimiento (DDR3) y discos duros de estado sólido (SSD) que son hasta 10 veces más rápidos que los tradicionales discos duros magnéticos. Pero no solo es hardware lo que hace que estos servidores sean capaces de gestionar tanto tráfico.

También se realizan optimizaciones software, por ejemplo con WordPress instalando de forma paralela el sistema Nginx+Memcached, que permite cachear páginas dinámicas y evitar así el tener que hacer llamadas a la base de datos.

También se dispone de acceso gratuito a la red CDN de Cloudflare. Esto permitirá entregar los archivos estáticos de la web a través de otros servidores repartidos por todo el globo, quitando carga al servidor dedicado y agilizando la llegada del contenido a los usuarios finales.

Software

Los servidores dedicados de SiteGround vienen con CentOS, un sistema operativo Linux muy normal en este tipo de entornos y muy similar a RedHat. Para acceder a la máquina podremos usar SSH, aunque también se puede acceder a través de WHM y cPanel. El servidor estándar incluye además de esto, una instalación de Apache y Nginx, un servidor de correo Exim, un gestor de DNS privadas, el famoso firewall iptables, las bases de datos MySQL y PostgreSQL así como diferentes versiones de PHP.

No obstante, al tratarse de un servidor dedicado también podemos ejecutar otras bases de datos (MongoDB o Neo4j) y aplicaciones basadas en otros lenguajes (Java, Python, Ruby, Node.js…).

En conclusión, los servidores dedicados son la opción adecuada cuando tu sistema sigue una estructura clásica y quieres poder gestionar cantidades considerables de tráfico con seguridad de que ninguno de los visitantes se va a quedar tirado por un fallo en el peor momento posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here