Sé activo, no pasivo

0
25
Activo y pasivo
Concepto activo y pasivo.

Bienvenidos de nuevo a Mashaway, en esta nueva entrada veremos como podéis cambiar vuestra suerte en la vida y ser mucho más exitosos a la hora de lograr vuestros objetivos y sueños.

Preparaos, porque después de leer lo que viene a continuación veréis las cosas de forma distinta.

¿Por qué tendemos a la pasividad?

Para responder a esta pregunta citaré al gran maestro de maestros, Mario Luna, quien nos explica que por dentro somos muy parecidos a nuestros antepasados cavernícolas, y esto es porque no nos ha dado tiempo a cambiar genéticamente.

Nuestros antepasados vivían rodeados de peligros como setas y plantas venenosas, insectos que picaban, animales para los que podíamos ser un perfecto aperitivo o incluso miembros de otras tribus cavernícolas que por distintos motivos no querían ser precisamente amables con nosotros. Por todo ello, si podíamos quedarnos en casa con nuestra familia, aun pasando un poco de hambre, en vez de ir a cazar y arriesgarnos a que un mamut nos haga una desgracia… Pues mejor que mejor ¿no?

Huimos de la actividad

Por lo que os acabamos de explicar hoy en día tenemos miedos irracionales a diferentes situaciones, las cuales, si pensamos de forma lógica vemos que no tendrían que darnos miedo.

Ejemplos:

-Tenemos miedo a acercarnos con intención sexual a esa persona que nos atrae porque en el pasado un miembro de la tribu de ese chico o chica podría abrirnos la cabeza sin que le temblase el pulso.

-Tenemos miedo a las entrevistas de trabajo o exámenes porque en el pasado, no salir exitoso de una prueba solía costarnos la vida.

Y un largo etcétera…

Pero si lo pensamos de forma lógica… Decirle de forma honesta y educada a una persona que nos atrae difícilmente va a ponernos en riesgo, de hecho, la mayoría de veces, esa persona verá su autoestima halagada y nos tratara de forma distinta (de todas formas, veremos en un futuro cómo aumentar la probabilidad de éxito a la hora de decirle a ese chico o chica que te gusta). Y, del mismo modo, no salir exitoso de un examen o de una entrevista de trabajo solo significa, al igual que en el ejemplo anterior, perder una oportunidad en un mundo moderno plagado de buenas oportunidades.

¿Cómo ser más exitos@ sabiendo ésto?

Como acabamos de decir estamos en un mundo muy diferente al de nuestros antepasados, pues en el mundo moderno hay muchas más buenas oportunidades y aqui viene la clave, cuantas más oportunidades intentes más probabilidades de éxito tienes, pues normalmente no nos jugamos la vida hoy en día intentando seducir a una chica o a un chico que nos atrae o yendo a un examen o una entrevista de trabajo.

Asi que, sé más activo, pierde el miedo a intentar lo que deseas y recuerda dos frases “Pierdes el cien por cien de las cosas que no intentas” y “Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día”.

¡Sal ahí fuera y lucha por tus objetivos!

¡Sed felices!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here