¿A quién seguir en Twitter?

0
264
seguir twitter
Cómo elegir a quién seguir en Twitter.

Twitter es una gran herramienta, además de ser una red social se ha convertido en un centro de información sin comparaciones, debido a su gran número de usuarios, a la forma tan directa en que presenta la información y a su interfaz sencilla que algunos describen como microblogging.

Para Mayo del 2011 se dijo que la cantidad de usuarios de Twitter estaba cerca a los 300 millones, y con toda esa cantidad de personas ¿a quién debo seguir?

Aunque Twitter es una red social debemos diferenciarlas de otras redes sociales como Facebook en las cuales agregas amigos y conocidos, o aquella que tiene una buena foto, o el que aparece haciendo acrobacias en su foto de perfil, Twitter no es así, por eso se ha definido como una red social evolucionada, vamos a dar una serie de consejos para aprender a quien debes seguir.

  • Seguir a quienes pertenecen a tu nicho: el primer punto para elegir si debes seguir a alguien es si pertenece a tu espacio, sea de trabajo, de estudio, social o cultural, por ejemplo si te gusta la tecnología y ese es tu nicho, tiene poco o ningún sentido que siguieras a personas que publiquen contenido de cocina, no digo que no lo puedas hacer, solo que buscamos optimizar a quienes seguirnos, y en ese caso no tendría ninguna utilidad, a no ser que te guste cocinar.
  • Qué clase de contenido publica: Todos los días nos encontramos con tweets sobre cosas inútiles(al menos para nosotros), peleas entre amigonovi@s, discusiones políticas, deportivas, y sociales pero enfocadas a la burla y hacer
    quedar mal a los demás, por ese motivo es que debemos saber que clase de contenido publica a quien vamos a seguir. La mejor forma de hacerlo es cuando encontremos a quien queremos seguir mirar su timeline, o sus publicaciones y asi enterarnos si vale la pena esa información para nosotros.
  • Experiencia y credibilidad del twittero: Luego de haber analizado la clase de información, debemos ver que tan cierta es, y eso no lo dicta el que lo escribe, debemos ver que dice su perfil, tiene un sitio web que acredite su información o solo escribe rumores o cosas que lee por ahí, que tanta experiencia tiene en el campo, en muchas ocasiones la calidad de información mostrada en su sitio web o blog dictamina si la información es buena.
  • Nuestros amigos o compañeros: es cierto que Twitter es una red social pero como decía al inicio es muy diferente a las demás, el hecho de que una persona sea nuestro amigo no quiere decir que en todas las ocasiones sea la persona
    idónea para seguir, tampoco quiero decir que no se pueda hacer, pero todos sabemos que a veces tenemos amigos que nos aportan muy poco.
  • Quien lo sigue: Otra manera de verificar si debemos seguir a quien muestra alguna información es que clase de personas lo siguen. Podemos ver su lista de seguidores para analizar quienes lo siguen, que profesionales de su rama cuentan con el como fuente de información
  • Cuidado con la cantidad: Una vez elegidos nuestros twitteros preferidos debemos cuidar de que cantidad de personas seguimos, recordemos que twitter es una red social muy grande y muchas veces tener tanta información nos
    abruma a tal punto que no terminamos leyendo nada, asi que cuide la cantidad de información que tiene para leer.

Twitter es una gran herramienta, para comunicarnos, para trabajar, para dar a conocer nuestras ideas, este análisis fue hecho en base a que utilizamos Twitter como una red social pero damos prioridad a la calidad de la información recibida, cada cual es libre de tomar de este articulo lo que parezca conveniente y usarlo para su beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here