¿Qué sistema operativo es mejor Android o iOS?

Una pregunta muy frecuente a la hora de elegir un smartphone, es difícil decantarnos por uno de ellos y elegir Android sistema operativo desarrollado por Google o iOS creado por Apple.

Las últimas versiones de las gigantes marcas, iOS y Android , están muy reñidas a la hora de hacerse con el liderazgo en cuanto a sistemas operativos.  Ambas cuentan con grandes ventajas y desventajas.

Han optado por un cambio en el diseño habitual bastante notables a nivel visual. Una herramienta interna del smartphone como es la grabación de la pantalla, algo muy útil para sus usuarios, suma un punto a favor tanto para Android como para iOS.

Actualización de Android vs iOS

En el caso de iOS, cuenta con una gran ventaja, por el hecho de que los dispositivos y el sistema operativo pertenezca a la misma marca, Apple. Pudiendo actualizar las versiones en todos sus modelos de móviles. Mientras que en el caso de Android las diferentes marcas que cuentan con el sistema elegirán cuando actualizar cada modelo de dispositivo.

Notificaciones Android vs iOS

También debemos hablar de sus notificaciones en las que multitud de personas están de acuerdo en la organización de Android frente al desorden de iOS, apareciendo todas las notificaciones sin clasificar según a su aplicación correspondiente, es decir, encontrarte en la misma pantalla emails, WhatsApp o actualizaciones.

En cuanto a las aplicaciones, iOS las obtiene en menor tiempo, ya que los desarrolladores tienden a lanzarlas primero en este sistema operativo, pudiendo llegar a tener meses de diferencia con los smartphones de sistema operativo Android.

Almacenamiento Android vs iOS

Otra gran ventaja de Android es la posibilidad de almacenamiento externo, mediante una tarjeta micro SD, la capacidad admitida en este caso depende del modelo de smartphone. En iOS no hay adaptación para añadir una memoria externa, simplemente cuentas con la memoria interna que posea el teléfono.

Cabe destacar la compenetración que tiene Android con las aplicaciones de Google, el gigante de internet. En cualquier dispositivo Android encontraras todas las herramientas que posee Google, gracias a la conexión con la cuenta Gmail. Aunque iOS puede acceder a ellas, no accede como un residente, sino iniciando sesión y cerrando cada vez que desee hacer uso de ellas.

LO ÚLTIMO

Cuáles son las ventajas de tener un blog de marketing online

Contar con una buena estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio tenga éxito. En la actualidad, si no se tiene presencia en...

Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás...

Cómo elegir el nombre de tu dominio

El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros...

Upwork: Cómo Crear tu Cuenta como Freelance y Cobrar con Seguridad

¿Necesitas crear una cuenta en Upwork y no sabes por dónde empezar? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here