Qué es Web Companion

0
137

Actualmente, muchos usuarios en la Internet caemos impunemente en las garras de programas o aplicaciones que simulan protegernos de amenazas, cuando en realidad influyen negativamente en el rendimiento de nuestros ordenadores y al mismo tiempo roban información personal.

Una de estas aplicaciones es Web Companion, un software complementario de antivirus que por lo general lograr entrar a nuestros equipos a través de la instalación de juegos, dispositivos o programas de dudosa procedencia.

En este artículo conoceremos un poco más sobre qué es Web Companion, y cómo evitar que nos moleste a la hora de navegar. ¿Te interesa? Sigue leyendo para saber más.

Qué es web companion y para qué sirve

Web Companion tiene la particularidad de instalarse de una manera casi imperceptible, sin consumir mayores recursos en nuestro ordenador portátil o de escritorio, por eso, antes de considerar incorporar nuevos videojuegos, aplicaciones básicas o archivos, es necesario ver si Web Companion está presente. 

Por eso, a continuación responderemos la interrogante más popular en tiempos recientes: ¿qué es Web Companion? 

¿Qué es Web Companion?

En términos simples, Web Companion es un programa que funciona como un asistente de antivirus. Sin embargo, al no tener características normales o extraordinarias que podemos encontrar en cualquier antivirus, es recomendable eliminarlo lo más pronto posible del ordenador.

Vale la pena destacar que no se trata de un virus informático, ya que funciona como una extensión gratuita para navegadores convencionales como Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Web companion para qué sirve

Seguramente a estas alturas, muchos nos hemos preguntado: ¿para qué sirve Web Companion? 

La respuesta es simple, porque Lavasoft Web Companion (su nombre oficial) sirve para como una especie de escudo que protege a los usuarios de sitios web maliciosos, anuncios indeseados, estafas y muchas otras irregularidades a las que se puede estar expuesto en la red.

Asimismo, su versión más reciente se encuentra alojada en el Avast Antivirus, lo cual en vez de representar una ventaja, significa una experiencia indeseable debido a la influencia que tiene en sistemas operativos Windows 7 y 8.

Un dato que pocos conocen, radica en las vulnerabilidades evidentes que se detectan en esta aplicación. Entre las más comprometedoras están:

  • Lavasoft se reserva el derecho a compartir información no esencial con terceras personas.
  • Recolección de información de nuestro ordenador, que va desde la dirección de IP, versión del sistema operativo, procedencia de aplicaciones hasta nuestra ubicación.
  • Instalación forzosa del buscador Bing.

Cómo quitar Web Companion de la PC

Aunque parezca sorprendente, según estudios, solo el 19? usuarios ha logrado desinstalar exitosamente el Lavasoft Web Companion de sus ordenadores. Este porcentaje tan minúsculo, teniendo en cuenta lo contraproducente que puede ser el programa, representa una señal de alerta hasta ahora.

Por lo tanto, si nosotros queremos librarnos de este software, no hay que preocuparse porque desde el Panel de Control podemos decirle adiós en sencillos pasos.

Pero antes de empezar este proceso, es fundamental asegurarse de eliminar Bing y a su vez todos los programas indeseados que tengan relación directa o indirecta con este buscador. Solventado ese inconveniente, ¡es momento de darle caña!

Entrar en el Panel de Control

En primer lugar, debemos buscar la barra de tareas, dirigirnos a Inicio y seleccionar Panel de Control. 

Ya allí, lo que sigue es encontrar la opción Programas y Características, para proceder a chequear la lista de programas instalados en nuestro dispositivo.

Seleccionar Web Companion

Teniendo el listado de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador favorito, ahora toca seleccionar Web Companion y cualquier otro programa dañino que intentemos suprimir.

Una vez determinado lo que vamos a borrar, es momento de clicar la opción Desinstalar. 

Erradicado

Transcurrido el tiempo necesario para terminar el proceso de desinstalación, ¡enhorabuena! Tu equipo no tendrá que sufrir más por la presencia de uno de los programas más molestos de Internet. 

De igual forma, los expertos en Informática recomiendan que después de realizada esta actividad, es imperioso incorporar al ordenador un detector de archivos maliciosos o una herramienta de eliminación de Web Companion, que nos dé la posibilidad de actuar rápida y eficazmente contra esta clase de aplicaciones dedicadas al robo de informaciones vitales y a la ralentización de PC’s alrededor de España y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here