¿Que es un teclado? – Definición de teclado

0
197
que es teclado
Que es un teclado de computador

Definición de teclado

¿Que es un teclado? o ¿Que es el teclado de una computadora? Se define teclado una tabla de escribir que son los principales apartaros que se  emplea en un ordenador o aparato similar para teclear palabras, signos, caracteres, o introducir datos para comunicarse o mandar información a otro dispositivo. A diferencia de las máquinas de escribir eléctricas, los teclados de ordenador contienen teclas de escritura adicionales.

Las empresas Microsoft, CM Storm o Logitech se consideran como los fabricantes de teclados físicos líderes en su mercado, aunque hay muchas otras empresas que también los fabrican como son Revoltec y Arctic Cooling.

Diseño del teclado

La forma original del teclado se basa en los teclados de las máquinas de escribir, donde las letras y los números se ordenan para que las barras no se atasquen al escribir rápidamente. La mayoria de los teclados o al menos los mas populares son QWERTY pero existe diferentes diseños de teclado como son DVORAK, AZERTY, HCESAR, SAFETYPE, TECLADO KLINGON o los TECLADO VIRTUAL BLUETOOTH.

Además, algunos disponen de un teclado numérico, con opciones adicionales para reiniciar o apagar el dispositivo, o incluso de un ratón con forma de bola de desplazamiento que facilita el uso del teclado y del ratón sin tener que levantar la mano del teclado.

Tipos de teclados

En la actualidad, se puede utilizar un gran número de teclados inalámbricos que se comunican con el ordenador a través de Bluetooth, y los teclados con cable se pueden conectar al ordenador con un simple cable USB del teclado. Los antiguos teclados se conectan mediante el conector PS2. Sin embargo, todos los nuevos portátiles lo tienen integrados.

Para finalizar, espero que ya sepas que es el teclado o que es el teclado de la computadora y sus diferentes tipos de diseños de un teclado con la información dicha anteriormente y haya sido útil. Deja un comentario diciendo que tipo de teclados usas tu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here