¿Qué es un conector PS/2?

0
562
puerto ps/2
¿Qué es un puerto ps/2?

Puerto ps2 definicion

Un conector PS/2 hace referencia a los tipos de cables PS/2 que  se utiliza para conectar todo tipo de teclados, ratones y otros dispositivos de entrada a un ordenador antiguo. Los conectores ps2 fue desarrollado con la ayuda de IBM y permite conectar un ratón ps2 o ps2 teclado a un ordenador compatible con IBM. Este puerto PS2 es un conector mini DIN que tiene 6 pines y el enchufes son redondos y se encuentra a veces en todos los ordenadores compatibles con IBM.

Como conectar ps2 a pc

Como cada puerto PS/2 se ha diseñado con la finalidad de admitir una entrada específica, lo normal es que las entradas de teclado y ratón estén identificadas por colores. Cuando el teclado está en la parte posterior del ordenador, generalmente es de color púrpura, mientras que el puerto del ratón suele ser de color verde. Todos los usuarios pueden saber fácilmente dónde conectar los cables al PC. Este concepto es parecido a las conectores de audio/vídeo que están identificados por colores en la parte trasera de un monitor o TV ,por ello también sirve para conectar ps2 a tv que utilizan conectores amarillos, rojos o blancos.

 Conertar un adaptador ps2 a usb

Los adaptadores PS2 a USB, proporcionan la posibilidad de conectar dispositivos antiguos basados en puertos PS2 a un ordenador que únicamente admita USB. Estos adaptadores son muy defectuosos y solo son compatibles con ciertos tipos de teclado ps2.

Un adaptador no es un convertidor. En la mayoría de los casos, se trata de uno de los errores más comunes que cometen las personas que intentan utilizar el conector PS2 en sistemas con conexión USB. Los conectores o adaptadores PS2 a USB 1100 no están pensados para realizar más que una conversión de cable a cable, siendo su principal función adaptar un dispositivo USB a un conector PS2, y no al revés. Se necesita un equipo electrónico más avanzado para realizarlo bien.

En el caso de una conexión de que un teclado ps2, un ratón y un monitor funcionan con varios ordenadores diferentes, el conector PS/2 suelen funcionar mejor que los USB. Esto es habitual en los centros de datos, especialmente puertos de comunicación de un ordenador más antiguos. Ya que son los tipos de conectores informatica mas comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here