¿Qué es ethernet y para que sirve?

El puerto Ethernet, llamado conector ethernet, hace posible conectar el ordenador con un cable Ethernet a Internet. Es muy similar a un enchufe de teléfono pero más ancho, y lleva datos en lugar de voz. Los dispositivos de una red Ethernet pueden conectarse o desconectarse mientras están encendidos sin perjudicarlos. Su propósito consiste en conectar el hardware de red por cable en una LAN Ethernet, una red de área metropolitana (MAN) o una red de área extendida (WAN).

Características de Ethernet

  • Las redes Ethernet son un dispositivo menos caro fabricado con una red de área local de alta velocidad. Permite transmitir y recibir datos a gran velocidad a teléfonos de hasta 300 pies de altura que están interconectados entre sí a través de un concentrador.
  • Todos las empresas importantes como Microsoft, IBM, etc son compatibles con Ethernet.
  • La red de Ethernet es un protocolo conectivo rápido que puede producir hasta 10Mbps de velocidad y si Ethernet designado como 100BASE-T este puede producir hasta 100Mbps de velocidad.
  • Con la detección de colisiones, Ethernet también protege sus datos. El miedo a la pérdida de datos desaparece cuando se utiliza Ethernet.
  • La red Ethernet ofrece numerosas posibilidades, por lo tanto es la más utilizada. Permite el acceso a Internet bajo DOS porque tiene un programa de controlador de paquetes. Además, Ethernet es compatible con el cliente de Novell y proporciona una interfaz denominada ODI.

Velocidad Ethernet

La velocidad de la entrada Ethernet habitual era de sólo 10 megabits por segundo (Mbps). Con el tiempo, la Fast Ethernet ha conseguido superar los 100 Mbps de transferencia de datos, sin embargo, después de grandes avances tecnológicos, la actual Gigabit Ethernet es compatible con velocidades de transferencia de hasta 1.000 Mbps. Aunque se limita actualmente a los negocios 10 Gigabit Ethernet con velocidades de hasta 10.000 Mbps.

Resolver problemas de puertos Ethernet

En el caso de que se produzcan problemas de conectividad a Internet en el equipo, el puerto Ethernet es seguramente el primer lugar en el que debe buscar, porque es aconsejable desconectar el cable. En este caso, a menudo se producen errores como ” No se conecta un cable de red “. Puede que aparezcan estos errores, sobre todo si el PC o portátil ha sido movido hace poco tiempo, lo que podría provocar que el cable se salga del puerto Ethernet o, en algunos casos, que la tarjeta Ethernet se suelte de su lugar en la placa base.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here