¿Qué es Firewire? – Definicion de Firewire y Características

0
286
que es firewire
¿Firewire que es?

Firewire definición

En este contexto, la definición de FireWire o  “cable de fuego” en español, una interfaz de I/O desarrollada por la compañía Apple desde el 1995 que fue creado. Las siglas IEEE 1394 y FireWire por lo general se refieren a los distintos tipos de cables, y conectores que se conectan a los ordenadores para conectar este tipo de dispositivos externos.

Tipos de FireWire – Conectores Firewire

Existen dos modelos principales de conectores FireWire: FireWire 400 (IEEE 1394a) y FireWire 800 (IEEE 1394b)

En la versión FireWire 400 se utiliza un puerto de 6 pines y admite velocidades de transferencia de datos de hasta 400 Mbps. Con un conector de 9 clavijas, FireWire 800 puede transferir datos a una velocidad de hasta 800 Mbps.

Ejemplos de dispositivos Firewire

Se considera que fireWire es una interfaz de alta velocidad y, en consecuencia, se puede utilizar para conectar dispositivos que requieren altas velocidades de transferencia de datos. FireWire es una interfaz de alta velocidad y, en consecuencia, se puede utilizar para conectar dispositivos que requieren altas velocidades de transferencia de datos. Algunos ejemplos de Firewire son los discos duros externos, las cámaras de vídeo y las interconexiones de audio.

Características de Firewire

Se ha diseñado FireWire para que sea compatible con plug-and-play, es decir, es un sistema operativo que reconoce automáticamente el dispositivo cuando está conectado y se aconseja que se instale un controlador si es necesario.

La mayoría de los sistemas operativos, son compatibles con cualquier cable FireWire. Es compatible Windows,Mac o Linux.

El puerto IEEE 1394 se puede reemplazar en funcionamiento, lo que significa que ni los PCs a los que están conectados los dispositivos FireWire ni los correspondientes dispositivos necesitan ser apagados antes de conectarse o desconectarse.

Permite que se conecten hasta 63 aparatos a un único conector FireWire a través de una conexión en cadena y funcionar a sus propias velocidades a máxima velocidad.

Por último, es posible crear una red punto por punto para la comunicación entre las unidades FireWire. Esto significa que no utilizarán recursos del sistema como la memoria de tu ordenador, pero lo que es más importante, significa que se pueden utilizar para comunicarse entre sí sin necesidad de un ordenador.

Esto puede ser útil en una situación en la que desee copiar datos de una cámara digital a otra. Siempre que ambos tengan conexiones FireWire, simplemente conéctelos y transfiera los datos, sin necesidad de ordenador ni tarjetas de memoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here