Qué diferencia el uso de un chat de utilizar el correo electrónico

0
274
diferencia Chat Correo Electrónico
La principal diferencia entre el chat y el correo electrónico es la inmediatez del intercambio de mensajes

Diferencia entre chat y correo electrónico

Si hace poco que utilizas Internet y las nuevas tecnologías, es posible que no conozcas demasiado bien la diferencia entre Chat y Correo Electrónico. Para ayudarte a comprender a qué se refiere la gente al hablar de usar uno u otro y para que comprendas su funcionamiento, vamos a detallártelos a continuación.

Características del chat y del correo electrónico

Ambos sistemas de comunicación nacieron como medios de comunicación a partir de Internet basados en texto. Permiten recibir y enviar mensajes de texto, con la principal diferencia de la velocidad a la que estos intercambios entre los destinatarios se producen.

El chat es instantáneo, como una conversación en persona. Normalmente, en los servicios de chat los usuarios están conectados al mismo tiempo y se comunican respondiéndose de manera inmediata.

En el correo electrónico, los mensajes se envían en un momento dado, pero aunque la recepción a la bandeja de entrada del destinatario suele ser inmediata, su respuesta dependerá de su disponibilidad y de la frecuencia con la que revise su buzón de mensajes. Por esto, una respuesta puede tanto ser instantánea como demorarse horas o incluso días.

Diferencias más específicas entre correo electrónico y el chat

  • El chat es sincrónico, es decir, ambos usuarios se conectan al mismo tiempo, mientras en el correo no.
  • El chat suele estar ligado al uso de un software o plataforma determinados para los usuarios que se comunican. El correo electrónico no depende de ninguna plataforma para enviar mensajes, a pesar de los proveedores disponibles.
  • El chat puede ofrece la opción de enviar audios o vídeos grabados en el momento, además de realizar videoconferencias. El correo permite enviar archivos adjuntos y nada más.

Ahora que sabes cual es la diferencia entre Chat y Correo Electrónico podrás saber cuál debes utilizar según tus necesidades de comunicación a través de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here