Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de moda. Es la llegada de los teléfonos inteligentes con sus cámaras integradas lo que permite el desarrollo de estas redes sociales, principalmente basadas en el intercambio de fotos. ¿Enésima red social o verdadera revolución? Mashaway descifra el fenómeno para ti.

Los jóvenes pioneros que apuestan por «esta nueva red social que revolucionará nuestra forma de comunicarnos», señalan que la red americana existe desde 2010. Pinterest permite a sus usuarios crear tablones de corcho virtuales, con el fin de anclar sitios web externos y compartir sus consejos dentro de la comunidad. En concreto, se utiliza principalmente para compartir fotos. Seguramente has encontrado este tipo de enlace en tus redes favoritas: Twitter y Facebook .

Tanto es así que compartir enlaces de Pinterest sería más rápido que Facebook, Twitter juntos! Por lo menos, se posiciona como un verdadero extraño en todas estas redes. Utiliza todos los códigos de estos mastodontes que lo han hecho tan exitoso: facilidad de uso, ergonomía.

El registro es fácil: ¡puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Twitter! Donde Google+ falló, Pinterest parece facilitar el inicio de estos usuarios de todos los ámbitos de la vida.

Utiliza el principio de compartir «público» que tenia Google+, pero lo clasifica por centro de interés. ¿La solución finalmente?

Las marcas francesas no se equivocan: utilizan esta red desde hace algunas semanas para comunicarse con sus comunidades (Peugeot ha puesto una campaña muy interesante). L’Oréal y Galerías Lafayette incluso usan AdWords para aumentar el reclutamiento de sus comunidades.

PINTEREST, un crecimiento deslumbrante, digno de los mayores éxitos de Internet!

Crecimiento simplemente exponencial con un crecimiento superior al 4.000% en el número de usuarios en 6 meses.
Hoy,  Pinterest tiene más de 20 millones de usuarios, incluido el 0,1% en Francia.

Sobre todo, el punto fuerte de esta red frente a sus competidores es la población: de hecho Pinterest tiene éxito donde otros han tardado mucho en posicionarse: la población de “no geeks”. Pinterest es  una mayoría de mujeres en los Estados Unidos (alrededor del 70%). Transmitida por la prensa (no especializada), ¡la red  disfruta de un aura impresionante!

¿Qué piensan los geeks: combinar Instagram y Pinterest?

Instagram y sus 27 millones de suscriptores están teniendo problemas con el despegue de su competidor  Pinterest. Sin embargo, los servicios son muy diferentes y… ¡complementarios!

Instagram  basa su servicio en SoLoMo (Social Local Mobile): permite compartir fotos a través del móvil (y más precisamente basado en la plataforma iOs, es decir, está destinado  exclusivamente a propietarios de ‘IPhone o productos de la gama Apple)  de forma localizada y en tiempo real por supuesto. ¡Pero desde anoche, Instagram también está disponible para usuarios de Android ! ¿Respuesta a Pinterest? ¡La locura parece generalizada! 

Pero lo que hace que la aplicación tenga éxito son las posibilidades de edición de fotografías, ausentes en  Pinterest.

– Por lo tanto, Pinterest puede verse como un servicio de curaduría , que permite compartir información, republicar contenido (estilo Twitter)

o El principal interés del servicio es la posibilidad de organizar los contenidos para compartirlos y así generar interés social . Nos estamos acercando a los círculos de Google+, pero con personas fuera de la red íntima.

o Para las marcas, el usuario de Pinterest se posiciona así como un relevo de su contenido, como un verdadero embajador del contenido, que recomienda a través de su afinidad social .

 Un objetivo: la creación de tráfico calificado

– Mientras que Instagram permite potenciar la creatividad de estos usuarios , para sublimar su mirada al mundo.

o Instagram permite resaltar la creatividad, un seguimiento más basado en tiempo real, cuyo contenido con alta calidad gráfica se puede compartir en redes sociales.

Entonces, ¿por qué no en Pinterest de forma nativa para combinar  TRÁFICO y CALIDAD?

En resumen, en NLG somos escépticos sobre el éxito de esta nueva red. ¿Quizás porque no somos el objetivo después de todo? Pero la experiencia también nos ha enseñado que no hay lugar para todos en la web.

Por supuesto, el despegue de esta red social está en marcha. Pero hemos tenido éxitos que se estrellaron en el vuelo, al no haber logrado diversificar su oferta, derecho  Myspace  ; o caído en el olvido, ¿no es Digg  ?

Y tú, ¿qué opinas de Pinterest? ¡Comparte tus cuadros con nosotros!

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here