Orígen de Internet

0
136
Origen Internet
Evolución y origen de Internet.

Los comienzos de Internet se remontan a los años 60 durante la Guerra Fría y la urgencia de los diferentes países de tener una red de telecomunicaciones potente. Los Eeuu crearon Arpanet. Una red que se utilizó durante los momentos de disputa pero cuando acabó la Guerra Fría abandonó su utilidad militar y empezó a ser utilizada por la sociedad civil. Gracias a diferentes grupos de investigación evolucionó rápidamente hasta ser lo que hoy en día es Internet.

Evolución de Internet

Qué es Internet y cuál es su comienzo. La transformación del planeta siempre ha estado marcada por los diferentes progresos tecnológicos que han ido ocurriendo durante la historia. La aparición de las nuevas tecnologías, y sobretodo, de dispositivos móviles, ordenadores e Internet han provocado un cambio importante en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Podríamos decir que la tecnología ha cambiado el mundo. Por tanto, el mundo ha cambiado y nosotros, las personas, cambiamos con él. Por ejemplo, cuando asistíamos a un concierto hace 10 o 15 años bailábamos y cantábamos, ahora nos hacemos fotografías, vídeos, likes, compartimos en redes sociales, etc.

Internet en la actualidad

Se puede creer que Internet es una red que se extiende por todo el mundo, formada por la unión de redes más pequeñas conectadas entre sí a través de algún tipo de conexión con el objetivo de comunicar todos los dispositivos enlazados, se encuentren donde se encuentren.

En qué ha cambiado en nuestras vidas Internet. (La era digital)

  • Conectados en cualquier sitio, independiente de tu ubicación.
  • Rápido / instantáneo.
  • Mas fuentes de información / menos contrastadas.
  • Pierde influencia los medios tradicionales .
  • Publicidad está más repartida.
  • Caduca la actualidad muy rápido.
  • El consumidor tiene más poder (interactividad)
  • Democratización de la tecnología.

 

¿a través de qué dispositivos te conectas habitualmente a Internet? ¿cuánta gente piensas que accede a Internet cada día?

Compartir
Artículo siguienteMetal Slug llega a Steam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here