Oniken

0
166
Oniken: Unstoppable Edition
Oniken: Unstoppable Edition

Volvemos una ocasión más con los píxeles cargados aquí en Zona Retro, pero esta vez vamos a hacer un poco de trampa, puesto que en lugar de ofreceros el clásico retroanálisis, hoy vamos a hablar de un juego que sigue a pies juntillas la filosofía de los 8 bits pero que… vio la luz en 2012. Se trata de Oniken Game, una maldita genialidad que no podéis dejar de pobrar.

Estamos ante un juego desarrollado por JoyMasher un equipo formado por dos amigos brasileños que han querido homenajear a los títulos de la era de nintendo NES original y Sega master system games, especialmente a los primeros Ninja Gaiden Arcade, Contra, Mega Man Serie y a mangas como El Puño de la Estrella del Norte.

Y ahora, tras dos años en el mundo indie y captando poco a poco adeptos, han logrado colarse en Steam con una versión actualizada, con más niveles y más modos de juego. Desde aquí ya os decimos que hemos podido probarlo en profundidad y es una maldita maravilla, con niveles que no dan un respiro, cargados de enemigos, trampas, plataformas, lugares secretos y power ups. ¡Retro en estado puro!

Sin más dilación os dejamos con el tráiler de esta genialidad “retro” y un enlace al propio Steam, para que os vicieis a su demo y descubráis por vosotros mismos que la era de los 8 bits aún tiene mucha fuerza en el panorama indie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here