No se puede acceder a este sitio Web

Uno de los errores más comunes que el usuario puede encontrar en cualquier navegador es el mensaje «no se puede acceder a este sitio web«. Si no cargan las páginas en ningún navegador y no sabes cómo solucionarlo, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Como solucionar el mensaje de error No se puede acceder a este sitio Web

Como hemos dicho, el problema «no se puede acceder a este sitio web la página ha rechazado la conexión» es uno de los errores más frecuentes en el mundo digital. En muchas ocasiones el motivo es porque la página no ha cargado correctamente, el sitio se ha caído o simplemente se debe a una falta de conexión.

Sin embargo, esta anomalía puede ir más allá de las posibilidades antes mencionadas y el problema también puede estar relacionado con el funcionamiento del ordenador o del sistema operativo.

Para quienes no son expertos en la material se lo explicaremos de manera más sencilla. A veces sucede que existe una mala configuración que impide conectarse a los DNS, es decir a los Domine Name System o Sistema de Nombres de Dominio que se encargan de apuntar los dominios al servidor correspondiente para traducir la dirección IP.

Aunque suene algo complicado de entender es bueno saber que el fallo tiene una razón de ser. Primero se debe hacer un diagnóstico para así concretar una posible solución que nos facilitará el acceso al mundo digital.

No puedo acceder a los sitios web en Chrome

Si te preguntas ¿Por qué no puedo entrar a una página web específica? puede deberse a varias razones. Y es que cuando utilizas un navegador Chrome y aparece el fallo, lo mejor es comprobar si todo está en orden.

La primera tarea a ejecutar es comprobar si la conexión a internet funciona de manera correcta. Si cuentas con un sistema operativo Windows 10, 8 o 7 debes verificar la conexión. El mejor consejo es resetear el router. Una vez hecho esto lo más probable es que la señal se restablezca y puedas acceder al sitio web.

También hay que verificar si están actualizados los certificados de Google Chrome, si el emisor del certificado está reconocido, la operatividad del antivirus y finalmente la fecha y hora del sistema. Todo esto sin olvidar limpiar la caché del navegador.

Ten en cuenta que si te aparece un «no se puede acceder a este sitio web ha tardado demasiado tiempo en responder», es porque la página tarda mucho en cargar, por lo que la anomalía está directamente relacionada con la señal de internet.

No se puede acceder a este sitio web Mac

Si no consigues abrir un sitio web puedes optar por ir a la App safari del Mac y leer las alternativas que esta ofrece.

Pero antes de adentrarte en soluciones complejas, lo mejor es verificar si la página ha sido escrita correctamente. Aunque parezca obvio, esta es otra de las causas por la que la página ha rechazado la conexión. De igual forma hay que revisar si la página requiere una VPN para que funcione de manera correcta.

Prueba escribiendo «index.html» o «index.htm» al final de la dirección y vuelva a cargar la página web. Si no funciona debes ponerte en contacto con el administrador.

No se puede acceder a este sitio web Android

Cuando aparece «no se puede acceder a este sitio» lo más recomendables es bajar una aplicación desde Google Play llamada Hosts Editor. Una vez instalada, el usuario solo debe abrir la app.

En el search de la aplicación debes escribir el nombre de la dirección que no carga. Una vez hecho esto, el usuario debe seleccionar el resultado que aparezca. Después, sal de la app y carga la página nuevamente. Verás como el sitio comienza a cargar. 

No se puede acceder a este sitio web Ópera

Cuando no puedas ingresar a una página digital a través del navegador Ópera, puedes consultar la sección de ayuda que ofrece este navegador a los usuarios. Solo debes ingresar a opera.com, sección help y allí podrás obtener ayuda acerca de Ópera para Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles Android, iPhone e iPad.

No se puede acceder a este sitio web WordPress

Muchas veces el error «no se puede acceder a este sito» se debe a la configuración del gestor de contenido WordPress o a una sobrecarga en el servidor, por lo que bloquea la solicitud.

La razón de la sobrecarga posiblemente se deba a que existen muchos procesos ejecutándose o a que no hay memoria suficiente, por lo que es mejor ponerse en contacto con el administrador o un especialista en la materia.

Esperemos que con estas alternativas pensadas en solucionar el error «no se puede acceder a este sitio web» sirvan al usuario en los diferentes escenarios planteados.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here