Muebles de oficina en espacios de coworking

0
115
Muebles para coworking
Muebles para coworking.

Los espacios de coworking han dejado de ser una curiosidad o tendencia para convertirse en una realidad presente en cualquier ciudad mínimamente relevante del mundo. En ellos se dan cita profesionales que hacen de éste espacio su entorno laboral, por lo que el modo en que estén amueblados, decorados y equipados estos espacios van a marcar en gran medida parte del éxito que puedan obtener.

En lo referente al mobiliario de oficina, los espacios de coworking suelen decantarse por sillas y mesas de aspecto moderno, que estén en consonancia con la imagen vanguardista que quieren proyectar. Sin embargo, ¿es esto suficiente?

La respuesta es claramente negativa. El mobiliario en un espacio coworking no tiene una función puramente estética, sino que debe resultar funcional, ya que las personas que lo ocupan van a hacer uso de él muchas horas cada día. Así, no basta con que las sillas tengan un diseño moderno, sino que deben ser ergonómicas para adaptarse a las diferentes características físicas de los usuarios, y para garantizar que al final de la jornada, su uso no haya dejado secuelas físicas. También es importante que puedan regularse en altura de manera que con independencia de la estatura de la persona que haga uso de ellas, puedan facilitar un acceso cómodo al espacio de trabajo.

Éste, compuesto por las mesas de oficina, debe reunir una serie de particularidades que quizás no fuesen necesarias en una oficina de trabajo tradicional. Los espacios de coworking necesitan adaptarse a diferentes realidades, ya que pueden albergar tanto a profesionales independientes como a equipos de trabajo. Esta circunstancia hace necesario que las mesas sean flexibles y puedan adoptar diferentes configuraciones.

La versatilidad es una característica imprescindible en este tipo de locales, y por tanto, hay que tener en mente las diversas posibilidades del uso del espacio que pueden presentarse. Que las mesas puedan hacerse más amplias o más reducidas, plegarse o apilarse son puntos a favor, ya que ofrecen al espacio de coworking un mayor abanico de posibilidades a la hora de organizar la distribución de cada una de sus salas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here