No hace mucho que os comentábamos que los móviles y tabletas con Android eran los que más afectados se veían por los ataques de los virus y el malware. En estos casos, el mejor método de protección es la prevención, pero como hay gente que así no se siente del todo segura salvo que no tengan instalado un antivirus, ahora os vamos a comentar que es lo mejor que podéis encontrar.

Echando un vistazo al software que encontramos en Google Play, nos damos cuenta de que las principales marcas de antivirus para computadoras han desarrollado su versión para teléfonos Android, y son los más valorados por los usuarios que las descargan.

Así, Norton, Kaspersky, McAfee, TrendMicro, Doctor Web o Bit Defender son algunas de las opciones más conocidas. También podemos encontrar AVG, Avast o Lookout Mobile Security. Ciertamente, hay muchas opciones pero lo cierto es que las más conocidas son las que dan mayor confianza en este sentido.

La mayoría de estos antivirus tienen una versión gratuita una versión de pago o PRO. Hay expertos que consideran que las versiones gratuitas no sirven para mucho, aunque esto en definitiva es cuestión de probar y ver si realmente nos protege, o nos sentimos protegidos, con lo que tenemos o consideramos mejor pagar la versión completa.

La verdad es que muchas veces se duda de la necesidad de instalar o no un programa antivirus. En mi opinión, no son necesarios si sabemos bien usar nuestro teléfono y sólo descargamos aplicaciones de confianza. Así pues, a los usuarios menos inexpertos quizá convenga al menos tener una versión gratuita hasta que vayan mejorando en el uso de su terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here