Los españoles prefieren cada vez más móviles Android

0
170
Españoles android
A los españoles le gusta Android.

Los teléfonos con sistema operativo Android son mayoría en España, con más de un 80% de usuarios. Esto, de por sí sólo, no debería ser noticia pues es lo normal. Hay una gran variedad en el mercado, mucho más que smartphone con iOS y otros sistemas, y a precios muy competitivos.

Así, es mucho más fácil pasarse de un móvil normal a un móvil inteligente adquiriendo un terminal con Android, de ahí el crecimiento brutal que ha vivido en nuestro país el sistema operativo de Google. Así, Android ya copa el 84% del mercado, y esa cifra coloca a nuestro país en cabeza mundial en la hipotética clasificación de cuotas de Android.

Lo que ya sí es noticia es eso, que Android siga creciendo. Por un lado, parece normal que este sistema vaya ganando el mercado que van perdiendo BlackBerry, Windows Phone, y el casi ya denostado Symbian. Pero es que Android, en España, también le está comiendo mercado a Apple y sus famosos productos.

La marca de la manzanita ha visto reducida levemente sus cuotas, pasando de tener casi el 6% del mercado el año pasado a apenas superar el 3%. De todos modos, en los próximos meses, cuando salga a la luz el futuro iPhone , seguro que esta situación cambia y vuelve a poner su flechita de ventas hacia arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here