Los blogs con mayor CPC en Google Adsense

Hablar sobre el CPC en Google Adsense es bastante complejo, partiendo de la base, de que todo el mundo quiere ganar dinero a través de esta plataforma y, aunque ya existen personas que ganan fortunas, no existe una fórmula mágica que te diga cómo hacerte millonario. Por lo tanto, si ya eres consciente de todo esto querrá decir que puedes leer este post de forma más tranquila ? .

Antes de hablar de qué temáticas nos puede resultar interesante interactuar, deberíamos dejar una cosa clara: no todos los blogs son rentables para Google Adsense.

Uno de los errores más comunes que tienen todos los bloggers (yo me incluyo porque aún lo sigo haciendo), es poner los banners de este tipo de publicidad en su blog personal. No importa si es un nicho rentable o no, simplemente no te va a funcionar como es debido porque tu atención se centrará en crear una comunidad, tener comentarios y potenciar tus habilidades en tu bitácora, pero no en cómo ganar dinero con Adsense.

Se que es posible que me digas que si te centras en eso también, y aunque te daría la razón, hay algunas cosas que me hace pensar lo contrario, como por ejemplo:

  • No pondrás publicidad donde moleste
  • Te centrarás en contenido original sin pensar en las palabras clave competitivas
  • Tus lectores habituales no te van a pinchar en el anuncio
  • Etc, etc

Existen otros motivos, pero quizás con estos ya queda claro que no obtendrás la rentabilidad deseada en este sistema publicitario. Aunque si existe algún caso diferente explícalo en los comentarios, estaremos encantados de leerlo ? .

Dando por hecho que lo suyo es poner Google Adsense en blogs de nichos, es cuando ya es interesante saber los diferentes CPC que nos proporciona Google Adsense. Pero no hay que confundir los términos, aunque un sector en concreto suene tentador porque pagan muy bien el CPC, tenemos que saber si nos interesa entrar al juego por la competencia que pueda existir. Resumiendo cuentas, lo ideal sería encontrar un nicho con un CPC alto y una competencia media o baja.

Los blogs que podrían tener un mayor CPC en Google Adsense

Existen varios nichos que Adsense ofrece un CPC alto. Sin discriminar nichos por la competencia que pueda existir, te diré las temáticas que más se pagan con Adsense y ya te encargarás tú en saber si te es rentable o no.

Blogs de Seguros: la publicidad de seguros tiene un CPC bastante alto, por cada click puedes llegar a cobrar hasta 10 euros.

Blogs de viajes: la publicidad de viajes, alojamientos, hoteles, vuelos, … suelen tener un CPC alto. Los precios oscilan hasta 3 euros.

Blogs de cursos: las bitácoras relacionados con los cursos, suelen tener un CPC alto por la publicidad Adsense. Cada click pueden llegar a pagar hasta 3 euros.

Blogs de hostings: en los blogs relacionados con el alojamiento web también suelen tener un CPC alto en Adsense, pudiendo cobrar por click hasta 15 euros.

Blogs de tecnología: los blogs de tecnología suele tener un CPC medio pero bastante interesante, pudiendo llegar a cobrar por cada click hasta 2 euros.

El precio del click es relativo, no tiene por qué ser tal y como figura en los ejemplos, simplemente es una forma de orientar.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here