Los 5 MEJORES PANELES DE CONTROL para tu VPS

Como propietario de una página web es muy difícil de gestionar múltiples sitios web sin un panel de control .

Sin embargo, para satisfacer las necesidades que puedan surgir , necesitamos un plan de hosting personalizado.

Un panel de control web es una interfaz que tiene capacidad de gestionar sus servicios web en una sola ubicación. Estos paneles de control te permiten gestionar varias cuentas de correo electrónico, cuentas FTP , funciones de administración de archivos, creación de subdominios, de control del espacio en disco, ancho de banda de monitoreo , crear copias de seguridad y muchos más.

Los paneles de control proporcionan una solución elegante para los novatos en Linux para alojar múltiples sitios web en VPS ( Servidores Privados Virtuales ) y servidores dedicados . Este tipo de panel de hosting ofrece una forma fácil de usar software de gestión para simplificar el proceso de manipulación de servidores sin la necesidad de un conocimiento experto de la administración de servidores .

Los paneles de control más conocidos y poderosos son cPanel y Plesk . Estos dos paneles populares son de pago, se cargará una cuota mensual por instalarlo en el servidor.

Afortunadamente, hay algunos paneles de control más de código abierto, una alternativa disponible para su descarga sin costo con características similares . Ahora , vamos a pasar a detallar algunos de ellos.

Los mejores paneles de control para VPS

  • cPanel

cPanel es un panel de control basado en Unix. Su intuitiva interfaz te permite gestionar tanto tus dominios como tus cuentas de hosting de una forma rápida y eficaz, haciéndote posible editar a través de un sistema “web-browser”bases de datos, configurar cuentas de correos y gestionando archivos de webs.

  • Plesk

Plesk es un panel de control similar a cPanel, que te permite administrar tu hosting desde una interfaz web. Puede ser usado tanto en VPS, compartido o dedicado. Podrás controlar cientos de virtual host a través de una misma máquina. Te permitirá ejecutar diversos crons, aumentando la productividad, eficiencia y la satisfacción del cliente.

  • ISPConfig

ISPConfig es un panel de control de código abierto (gratuito) que permite gestionar múltiples servidores bajo un solo panel de control. ISPConfig está licenciado bajo licencia BSD. Podrás administrar FTP, SQL, DNS…

  • Ajenti

Ajenti, el único panel gratuito, potente y ligero que te ofrece una interfaz “responsive”para gestionar pequeños servidores, tanto VPS como dedicados. Viene con muchos plugins pre-configurados para operar y gestionar con el servidor y servicios como Apache, Nginx, MySQL y algunos programas de FTP.

  • Kloxo

Kloxo es uno de los paneles gratuitos avanzados para distribuciones Redhat y Cent OS. Trae consigo programas de FTP, filtros de spam, PHP, Perl y muchos más. Tiene módulos pre-instalados de tickets. Puede ayudar a gestionar combinaciones de Apache con Bind y cambiar la interfaz entre estos programas sin perder datos.

Estos son los 5 paneles de control ordenados por popularidad. Puedes elegir el que más te guste de la lista y se adecue a tus necesidades para administrar tus servidores Linux.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here