Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás escanear cualquier tipo de documento (SIN SACAR UNA ESPANTOSA FOTO).

3 aplicaciones para escanear documentos

ScanBot (Android)

Con esta aplicación se puede escanear sin usar el dedo: basta con apuntar y esperar a que ScanBot detecte, enderece y capture cada página, todo ello automáticamente.

Otra cosa que distingue a esta aplicación es que se pueden definir “flujos de trabajo” con un solo toque, como “Enviar por correo electrónico” o “Guardar en Dropbox”. De hecho, se puede especificar una carpeta para guardar automáticamente en dichos servicios (Dropbox, iCloud Drive, Google Drive, Evernote, OneDrive, OneNote, Box, WebDAV, FTP, y otros).

Se puede utilizar el flash LED del teléfono para iluminar la página; tiene ayuda incorporada; se pueden especificar el tamaño del fichero y la resolución, y ofrece botones de un solo toque para poner nombre a los escaneos (a partir de la fecha y la hora, del lugar, etc).

Evernote Scannable (para iPhone)

Una aplicación de escáner preciosa, rápida y a prueba de inútiles. Apunte con el teléfono a una página tras otra -sin tener que tocar la pantalla en ningún momento- y asómbrese viendo cómo las reconoce automáticamente, las captura y las endereza solito. No hay que tocar nada hasta que se han capturado todas las páginas. E incluso entonces, lo único que hay que hacer es tocar una pequeña marca de comprobación para terminar.

Scannable ofrece la posibilidad de encender el LED del teléfono para iluminar mejor, o de hacer que el teléfono vibre como confirmación del escaneo.

Los escaneos se pueden enviar a cualquiera de las aplicaciones que aparecen en la lista de Compartir estándar de iOS: por correo electrónico, a Mensajes, Notas, Dropbox o iCloud Drive.

CamScanner (Android)

Si fuera espía y tuviera que fotografiar varias páginas de los planes nucleares secretos del enemigo cuando sólo dispongo de 30 segundos en su cámara acorazada, ésta sería la aplicación que querría. Con su modalidad de lotes se puede capturar una página tras otra sin pantallas intermedias, sin pausas para guardar y sin cursor de “procesando”. Es perfecta para escanear muchas páginas rápidamente.

No obstante, no captura las páginas automáticamente. Hay que tocar el botón del obturador para cada página.

Por lo demás, se trata de un sistema elaborado, repleto de funciones que no ofrece ninguna otra aplicación. Se puede invitar a los colegas a comentar las páginas escaneadas, sincronizarlas entre varios dispositivos, enviar a la gente un enlace para descargar el escaneo, añadir notas. Cuenta con una completa herramienta de dibujo, con la que se pueden firmar o anotar las pantallas.

LO ÚLTIMO

Cuáles son las ventajas de tener un blog de marketing online

Contar con una buena estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio tenga éxito. En la actualidad, si no se tiene presencia en...

Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás...

Cómo elegir el nombre de tu dominio

El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros...

Upwork: Cómo Crear tu Cuenta como Freelance y Cobrar con Seguridad

¿Necesitas crear una cuenta en Upwork y no sabes por dónde empezar? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here