Las mejores apps para el estudiante

0
274
aplicaciones para estudiantes
Las mejores apps para Estudiantes que no te Puedes Perder si eres estudiante.

Empezado el mes de septiembre, no nos queda mucho para volver a la rutina y empezar de nuevo nuestros deberes como estudiantes. La tablet, e incluso el smartphone, nos pueden ser muy útiles para este tiempo que empezamos. Afortunadamente, hay aplicaciones que te ayudan a organizarte y te mostramos estas 8 apps para estudiantes de secundaria.

1. CamScanner

Muchos andamos liados de un lado para otro fotocopiando e imprimiendo apuntes de compañeros. Nos dejamos mucho dinero en estas cosas cuando, en realidad, podemos conseguirlo mucho más barato.
CamScanner es una aplicación gratuita que te permite escanear documentos y convertirlos a PDF a través de la cámara del móvil. Con esta app podrás escanear y guardar tus apuntes en el dispositivo, en la nube, compartirlos con quien quieras… Sin duda, es una aplicación muy recomendable.
 

2. Google Keep

Todos hemos disfrutado desde pequeñitos de la famosa “agenda”, en donde apuntábamos todos nuestros deberes y exámenes. Ahora, con las nuevas tecnologías, hay quien prefiere trabajar en todo con ellas.
Google Keep es una aplicación que actúa como un blog de notas. Lo interesante de este app es que puedes disponer de ellas en cualquier otro dispositivo y ordenador. Todo en todos lados, para no olvidarte de nada.
 

3. Skitch

Cuando tienes una tablet, una de las aplicaciones más útiles a la hora de estar en clase puede ser esta. Skitch, desarrollada por el equipo Evernote, es una app que te permite dibujar para subrayar apuntes, por ejmplo, tomar notas,…
 

4. Google Docs & company

Dicen que las tablets Android no son del todo útiles debido a que no se puede sincronizar del todo bien los documentos con Word. Yo no opino lo mismo. Google ha desarrollado unas pocas apps para poder realizar nuestro trabajo y que después se guarde automáticamente en nuestra nube en Drive.
Por tanto, podremos acceder con total facilidad desde cualquier dispositivo y ordenador. Una gozada.
Actualmente hay disponible tres aplicaciones:
-Documentos de Google (muy similar al Word)
-Hoja de cálculo de Google (similar al Éxcel)
-Presentaciones de Google (similar al Power Point)
 

5. La nube

Obviamente, es necesario disponer de una serie de apps donde poder acceder a los archivos. Personalmente, os recomiendo Google Drive: muy muy útil y fácil de usar. Otras bastante buenas son MEGA (con 50GB), Box y Dropbox.
-Google Drive
-MEGA
-Box
-Dropbox

6. Evernote

Una app muy completa que busca crear notas, organizarlas bien y adjuntar un montón de archivos: audios, vídeos… Además, esta aplicación es compatible con Skitch, dado que son del mismo desarrollador.

7. Adobe Reader

Adobe Reader es una aplicación fundamental a la hora de divisar documentos. Además, puedes editar los archivos dibujando sobre ellos o añadiendo texto. 

8. Remote Mouse

Remote Mouse es una aplicación que te permite hacer de tu smartphone un ratón para el ordenador. Sin duda, es una app muy útil para cuando estás en clase y te has tenido que llevar el portatil. La aplicación, además de en el móvil, necesita ser instalada en el ordenador y ambos deben estar conectados a la misma red WiFi.
Este ha sido un pequeño recopilatorio mio. Tal vez me haya dejado alguna olvidada. Si es así, no dudes en comunicarlo. ¡Gracias y buen inicio de curso!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here