La historia de Uber

0
250
historia uber
El origen de Uber.

¿Sabías que Uber es la startup más valiosa del mundo?

Después de 9 rondas de financiación los expertos sitúan su valor en torno a los 70.000 millones de dólares, pero, ¿qué esconde esta conflictiva compañía?

¿Como se creó la compañía Uber?

Todo comenzó el día de año nuevo, donde el fundador Garrett Camp y sus amigos tuvieron que gastar 800$ contratando a un conductor privado, allí fue cuando empezó a rondar en su cabeza la idea de Uber hasta que en marzo de 2009 fue fundada junto a Travis Kalanick como cofundador y CEO de la compañía.

La polemica de Uber

Es considerada una de las compañías más conflictivas ya que ha protagonizado una guerra contra los taxis en numerosos países, en muchos de ellos ha salido mal parada debido a que se han aplicado normas para salvar la industria del taxi.
Pero la guerra no fue únicamente contra los taxistas, ya que Uber ha tenido competencia en todos los lugares, comenzando por Cabify en España, Lyft en su país de origen (EEUU), Grab en el Sudeste Asiático y Ola Cabs en India. Pero el más fuerte sin duda ha sido Didi Chuxing en China, tanto que Uber decidió fusionarse con ellos en 2016 para hacerse con un 20% de la empresa asiática.

Otro gran obstáculo de Uber ha sido su propio director, Travis Kalanick, quien ha sido acusado de explotar a sus trabajadores como falsos autónomos en vez de contratarlos como asalariados y robar información de sus propios clientes violando las normas de seguridad, pero la gota que colmó el vaso fueron los escándalos sobre las prácticas machistas que se llevaban en su empresa, tanto que los accionistas comenzaron a presionarle hasta que Travis renunció al puesto. Además, recientemente en enero de 2018 se ha filtrado que Kalanick va a vender un tercio de sus acciones para agrandar su cuenta del banco en más de 1.000 millones.

A pesar de todo, Uber es un ejemplo de éxito debido a las numerosas turbulencias que ha tenido que soportar hasta convertirse en la empresa líder del sector y sin duda será interesante ver como evoluciona en el futuro, sobre todo si Tesla cumple su meta y lanza los coches autónomos, ya que se han llegado a filtrar rumores de que Uber querrá tirar de billetera y comprar todos esos coches. ¿Y tú, que esperas de Uber?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here