La historia de Steve Jobs

0
132
historia Steve Jobs
Biografía de Steve Jobs.

¿Te retirarías si fueses expulsado de tu propia empresa?

Sin duda la respuesta de Steve Jobs habría sido que no. Él era un estadounidense que desde muy temprana edad había sentido una gran pasión por la tecnología.

¿Quién es Steve Jobs y que hizo?

A los 15 años conoció a Stephen Wozniak ‘Woz’ que diseñaba circuitos sobre papel dada su gran afición a la electrónica. Al cabo de 6 años, en 1971, comenzaron a comercializar una computadora para un uso particular más que empresarial, el Apple I, este proyecto no tuvo buena acogida ya que los inversores no veían viable esa idea, excepto uno, Mike Markkula quien invirtió 250.000 dólares tras ver las ventas que se realizaron de la primera computadora y con eso fundaron oficialmente la empresa.

A pesar de su actual éxito, esta compañía ha tenido grandes fracasos, como por ejemplo el Apple III que se sobrecalentaba, o el Apple Lisa, que les hizo perder una gran cuota de mercado debido a su elevado precio. Apple pasaba por años duros, así que para solventar esto, Steve Jobs convenció al CEO de Pepsi (John Sculley) para convertirse en director de Apple. Esto último fue su mayor error, Sculley relevaba a Jobs cada vez a cargos más irrelevantes, llegando incluso a trasladar su oficina a un edificio casi desierto. A causa de esto, Jobs comenzó a conspirar contra él, hasta que se enteró, y tras reunir a la junta de Apple, decidieron retirar a Jobs de sus funciones como gestor, así que él mismo abandonó la compañía.

Lejos de darse por vencido, Jobs decidió fundar NeXT Inc., una compañía que vendería al cliente ordenadores como en Apple. Hasta que Tim Berners Lee revolucionó internet creando el concepto World Wide Web con un ordenador NeXT. Entonces, en 1996, Apple decidió adquirir NeXT por 400.000.000$.

A causa de esto y de ganarse la confianza de la junta, Steve Jobs regresó a Apple 12 años después en 1997 cuando estaba en declive, y hasta la fecha de su muerte, en 2011, ha sido el responsable de su gran triunfo. Han sido muchos los productos y éxitos de la empresa con Jobs al mando, pero si tenemos que destacar alguna, quizás sería la venta del iPhone, que gracias a su innovación constante ha conseguido tener una ventaja competitiva en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here