La historia de Nick Woodman, fundador de la GoPro

0
357
Nick Woodman GoPro
Nick Woodman con su camara GoPro revolucionó el mundo de la fotografía.

¿Conoces la importancia de encontrar un nicho de mercado?

Sin duda Nick Woodman tenía eso en cuenta a la hora de crear GoPro.
Él era un emprendedor y un apasionado del surf que sufrió la burbuja de las puntocom en el año 2000, por lo que sus antiguos proyectos se vieron arruinados. Lejos de darse por vencido, su mente seguía produciendo ideas, hasta que un día antes de partir hacía su viaje a Australia, Nick comenzó a pensar una manera con la que poder grabar en primera persona sus aventuras surferas.

La idea principal fue ligar una cámara a su muñeca, eso fue evolucionando hasta convertirse en las cámaras deportivas que conocemos hoy en día.
La clave de su triunfo fue el darse cuenta de que había muchas personas como él que querían grabar en primera persona sus aventuras. Así que aprovechando eso, GoPro comenzó a convertirse en el patrocinador oficial de muchos deportes extremos capturando imágenes increíbles. Todo ha ido escalando hasta tal punto que sus clientes suben una media de 6.000 vídeos al día en Youtube etiquetando a GoPro. Todo esto ha conseguido crear un vínculo con sus consumidores gracias al marketing de boca a boca, dificultando mucho la entrada de competidores nuevos, a pesar de que estos vienen con precios extremadamente bajos en sus cámaras.

A parte de la importancia de innovar y buscar nichos de mercado, esta historia de éxito nos enseña una serie de lecciones más: la importancia de viajar para descubrir nuevas ideas a la hora de emprender, lo esencial que es crear barreras de entrada en torno a tu negocio, y la vital importancia de crear un vínculo con tus consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here