La historia Glovo app

0
282
glovo app
La historia de Oscar Pierre, el fundador de Glovo app

¿Conoces a Oscar Pierre?

Quizás no te suene mucho el nombre pero es el fundador de Glovo, la empresa cuyos trabajadores han tomado las calles para asegurarse de entregar pedidos a los clientes en menos de 60 minutos.

Oscar es un estudiante de ingeniería aeronáutica, su espíritu emprendedor nace en Atlanta al ver el rápido crecimiento de Uber y Airbnb en su temprana edad. Pensó que un servicio rápido de envío de paquetes junto a un modelo de negocio donde los trabajadores serían autónomos triunfaría en España.

Decidió pasar a la acción y buscar a un inversor evitando pedir dinero a su familia ya que según él “si un business angel te da dinero es porque confía en la inversión, si te lo da tu padre es porque eres su hijo”. Junto a esa mentalidad consiguió una ronda de financiación de 140.000€, con los que podría fichar al equipo, invertir en marketing digital y comprar las maletas de los repartidores.

Con todo eso listo, Glovo repartió sus primeros pedidos en Barcelona utilizando los vehículos de transporte establecidos por la empresa: bicicleta o moto.

Hoy en día, con poco más de tres años de edad, Glovo ha recibido más de 34 millones de euros en rondas de financiación, se ha expandido en todas las grandes ciudades de España y en las principales ciudades de Italia y Francia. De hecho, a finales del año 2017, realizó una Joint Venture con Cabify para poder entrar en Latinoamérica.

Sin duda una empresa detrás de una gran idea que ha tomado las calles de las ciudades en poco más de tres años y que seguir su historia en el futuro nos aportará gran conocimiento a los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here