La historia Glovo app




¿Conoces a Oscar Pierre?

Quizás no te suene mucho el nombre pero es el fundador de Glovo, la empresa cuyos trabajadores han tomado las calles para asegurarse de entregar pedidos a los clientes en menos de 60 minutos.

Oscar Pierre es un estudiante de ingeniería aeronáutica, su espíritu emprendedor nace en Atlanta al ver el rápido crecimiento de Uber y Airbnb en su temprana edad. Pensó que un servicio rápido de envío de paquetes junto a un modelo de negocio donde los trabajadores serían autónomos triunfaría en España.

Oscar Pierre decidió pasar a la acción y buscar a un inversor evitando pedir dinero a su familia ya que según él «si un business angel te da dinero es porque confía en la inversión, si te lo da tu padre es porque eres su hijo». Junto a esa mentalidad consiguió una ronda de financiación de 140.000€, con los que podría fichar al equipo, invertir en marketing digital y comprar las maletas de los repartidores.

Origen Glovo App

Con todo eso listo, Glovo App repartió sus primeros pedidos en Barcelona utilizando los vehículos de transporte establecidos por la empresa: bicicleta o moto. Asi fue los primeros glovers de Glovo.

Hoy en día, con poco más de tres años de edad, Glovoapp ha recibido más de 34 millones de euros en rondas de financiación, se ha expandido en todas las grandes ciudades de España y en las principales ciudades de Italia y Francia. De hecho, a finales del año 2017, realizó una Joint Venture con Cabify para poder entrar en Latinoamérica. La App ya tiene presencia en versiones glovo argentina, glovo peru, glovo brasil y glovo chile entre otros países.

Sin duda una empresa detrás de una gran idea que ha tomado las calles de las ciudades en poco más de tres años y que seguir su historia en el futuro nos aportará gran conocimiento a los emprendedores.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Todo lo que necesitas saber de Shopify ¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Un sencillo tutorial de Shopify para principiantes. Descubra qué es Shopify y aprenda a crear una tienda en línea desde cero utilizando la...

¿Cómo montar una tienda online sin tener stock?

Iniciar un negocio en línea nunca ha sido tan fácil como lo es hoy. Una de las formas de empezar a trabajar en...

¿Cómo borrar cuenta de LinkedIn?

LinkedIn es una red social que, a diferencia de otras muy conocidas como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, está orientada al ambiente profesional, es decir, donde un...

Aumenta el e-commerce en España en más de un 50% en los últimos años

Hay diferentes sectores que han tenido un crecimiento muy lento en los últimos años. Pero hay uno que ha casi triplicado sus...

¿Cómo usar Outlook en móviles Android?

Cómo usar outlook en moviles Android Todos estaremos de acuerdo en que la tecnología móvil es una de las...

RECIENTES