La Historia de Sonic

Todos sabemos que la velocidad y ese erizo azul, sacado del logo de su propia compañía lo han definido como un icono en el mundo de los videojuegos. Si hablamos de Sonic, lo que vamos a ver en este articulo voy acontaros quien es Sonic de dónde procede y cómo ha ido avanzando con los años cómo surgieron crear a Sonic que han afectado en al mundo de los videojuegos no os voy a mentir no todo ha sido un camino de rosas para el erizo azul pero ya llegaremos a eso por el momento siéntate ponte cómodo.

Empecemos la por los orígenes de sonic y de qué forma vino al mundo de los videojuegos estás a punto de averiguarlo a menos que ya hayas visto algún que otro articulo explicando esto o simplemente navegado por internet en busca de información sobre la historia de sonic, pero si no lo has hecho vamos allá vamos a situarnos.

El origen de Sonic

A finales de los 80 la causa está así en el mundo de los videojuegos, nintendo está en lo más alto de la pirámide reventando en ventas en especial con los juegos de su mascota mariosé que recientemente había sacado al mercado la megadrive pero para entrar de una buena forma en el mercado de los videojuegos necesitaba algo que mostrara el potencial de dicha consola de 16 bits por lo cual tomaron una decisión difícil cambiar a su mascota actual Alex Kiddpor una nueva e innovadora sabían que Mario Bross era un rival muy difícil por lo que necesitaban algo que pudiera hacerle frente y qué mejor forma de rivalizar con alguien que ocupar su misma categoría no decidieron que la nueva mascota tenía que estar en un juego de plataformas al igual que el fontanero y entonces pasaron a crear bocetos para esta nueva mascota y Naoto Sima fue el que decidió darle forma mientras que Yuji Naka un excelente programador sería el encargado de darle vida estos dos genios lograron unirse para crear a sonic.

Oshima comenzaba a crear los primeros bocetos de la nueva mascota mientras Queen Aka tenía la orden de crear el juego para este nuevo personaje. Además debía mostrar el verdadero potencial de la megadrive él era todo un apasionado de la velocidad de las carreras así que pensó y por qué no creó un juego en el que el personaje sea rápido y su misión sea terminarla lo antes posible.

En aquellos años los juegos no podían guardar partidas si perdías debías empezar desde el principio y ahí encontró nac a su enfoque diciendo: oye el jugador deberá completar el primer nivel una y otra vez, esto podría ayudarle a perfeccionar su habilidad en el juego con el tiempo de ese modo el jugador podría terminar las fases cada vez más rápido tras esto se hizo una reunión de varios proyectos para la mascota de entre los cuales estaba el de naca y oxy ma y sólo uno sería el elegido estos dos fueron los únicos, que además de los bocetos presentaron peluches y varios productos para su comercialización.

Obviamente su proyecto fue el elegido era fresco innovador y sobre todo marcaba una gran diferencia entre Mario y lo que vendría siendo sony que en un futuro con el tiempo de desarrollo que tuvieron que fue bastante nada quería que no fuera el típico juego de bloques quería algo liso y dio con la forma de crear los bucles o loopings que hoy en día todos conocemos por otra parte Oshima terminó a sonic apodado en ese momento como mister needle mouse, probó primero con varios animales antes de elegir al erizo azul como diseño final entre los cuales estaban un conejo los hormiguero o un armadillo.

Entonces el japón presentó a sega américa el proyecto de sonic, al principio no todo fue alegría y confeti en la sede estadounidense se optó por alterar un poco el diseño de sonic para adaptarlo al mercado occidental. Browder fue la encargada de cambiar a sonic por completo tanto diseño como su historia y carácter hace que en japón no le hizo ninguna gracia a la nueva cara de sonic lo convirtieron en un personaje blandito y demasiado cómico pero comprendieron que podía vender mejor con ese estilo fuera de japón, digamos por otro punto que comenzaba a existir y este es un punto fuerte hablemos de la música de sonic melódicas perfectas para la ocasión y sobre todo pegadizas para la banda sonora del juego contrataron a Masato Nakamura compository co-fundador de la sensación pop japonesa Dreams Coach.

Como el juego aún seguía en etapas tempranas este sólo tuvo capturas de los mapas para crear la música y aunque parezca que con eso poco se puede hacer, madre mía hizo más con solo eso el juego avanzaba perfectamente bien a todo el mundo le encantaba sabían que iban por el buen camino y cuando se terminó el juego debían pensar como mostraría la compañia Sega a sonic al mundo, necesitaban ingeniar un plan eficiente en la feria de electrónica de consumo se presentó a sonic.

LO ÚLTIMO

TeamViewer un gran programa para trabajar en remoto

Si como yo, sueles trabajar a distancia con tus clientes, creo que reconocerás la utilidad de este programa enseguida. Team Viewer es un programa...

Cómo hacer un juego para Android

Hemos recibido algunos mensajes en nuestra página de fans de Facebook donde los usuarios preguntaban "Cómo puedo hacer un juego para Android",...

El peligro de las Google Glasses

Las Google Glasses son un «inventazo» y el que diga lo contrario es un divo, que se quiere desmarcar con la opinión...

Como encontrar y usar imágenes de Flickr

En esta publicación, quiero compartir todo lo que he aprendido sobre cómo puede encontrar rápida y fácilmente las mejores imágenes de Flickr...

Móviles compatibles con Fortnite para Android

En este articulo mencionaremos todos los Móviles compatibles con Fortnite para Android.  Hace un tiempo os hablamos de que...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here