La historia de Konosuke Matsushita, creador de Panasonic




Konosuke Matsushita aportes

¿Te atreverías a emprender sin tener ni siquiera la educación primaria?

Muchas veces se cuestiona el sistema educativo y la necesidad de obtener formación, es cierto que para muchas profesiones es imprescindible estudiar, pero en el caso del emprendimiento es diferente, ya que el mercado jamás te exigirá un título para decidir si comprar tu producto o no. La única formación que importa es el aprendizaje autónomo, y si no estás de acuerdo con esto, te invito a conocer el caso de Konosuke Matsushita.

La historia de Konosuke Matsushita

Era un niño que provenía de una familia con escasos recursos económicos, así que comenzó a trabajar a los diez años. En la adolescencia se interesó mucho por la electricidad, y más adelante consiguió un puesto como técnico de cableados.
Aprendía y ascendía rápido, hasta el día que presentó a su jefe su diseño de una ‘piña eléctrica’, este no le hizo mucho caso, así que escuchando los consejos de su padre sobre las ventajas de ser empresario, decidió comercializar su producto.

Más adelante se le unieron dos amigos, pero acabaron abandonando, y justo después de su abandono, triunfó la venta de unas bombillas eléctricas para bicicletas.

Su empresa siguió creciendo con el tiempo, hasta que llegó una crisis financiera muy grande. Konosuke, en lugar de despedir a sus empleados, decidió relevarlos a comerciales, así gracias a esta jugada maestra, consiguió que sus productos se siguieran vendiendo aún en época de crisis. Además, después de que esta última acabara, el rendimiento de sus trabajadores aumentó, ya que sentían algo especial por la empresa debido a que habían confiado en ellos en tiempos difíciles.

Así, la empresa de este hombre de familia pobre siguió creciendo hasta convertirse en la multinacional que conocemos hoy en día como Panasonic.

LO ÚLTIMO

Cuáles son las ventajas de tener un blog de marketing online

Contar con una buena estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio tenga éxito. En la actualidad, si no se tiene presencia en...

Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás...

Cómo elegir el nombre de tu dominio

El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros...

Upwork: Cómo Crear tu Cuenta como Freelance y Cobrar con Seguridad

¿Necesitas crear una cuenta en Upwork y no sabes por dónde empezar? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here