¿Cómo pudo Jeff Bezos convertirse en el hombre más rico del mundo?

¿Cómo se creó Amazon?

Todo comenzó en el año 1994 cuando leyó un informe que proyectaba un 2.300% de crecimiento del uso de Internet. A pesar de que ya pensaba que llegaba tarde, era un hombre de acción así que rápidamente se puso manos a la obra para poder estar dentro de ese gran ‘boom’.

Tras meditar todo tipo de productos, decidió comenzar a comercializar libros ya que se fijó en que existía una gran demanda y creía que podría ofrecerlos a un gran público y a un precio muy competitivo.

Orígenes de Amazon

Cuando la empresa Cadabra iba a ser lanzada, a la hora de tramitar el papeleo, en la llamada con su abogado este escuchó “cadáver” en lugar de Cadabra y eso hizo recular a nuestro empresario. Más tarde, surgió el nombre Relentless pero también fue designado como un nombre siniestro por sus amigos. Finalmente, cogió el diccionario y decidió llamar a la empresa ‘Amazon’, ya que su empresa iba a ser la más grande del mundo, además, este nombre ha permitido a la empresa jugar con el logo y el lema de ‘todos los productos de la A a la Z’ a partir del año 2000.

Así fue como, después de 20 años de crecimiento y de sobrevivir a la crisis de las puntocom, hoy en día Amazon es la tienda más grande del mundo, siguiendo la ética de invertir únicamente en lo que importa, ya que después de que Bezos tuviese una fortuna de $10.000 millones seguía llevando una vida modesta y trabajando en un sitio con pésimas condiciones, esto se puede observar hoy en día porque Amazon es una de las empresas americanas que más invierte en innovación. También, destaca por ser un empresario que trabaja siempre enfocado a la máxima satisfacción del cliente y con deseos de controlarlo todo.

Hoy por hoy, una de las grandes luchas de Amazon es la logística, tanto que planean lanzar su propia empresa de distribución, cosa que no nos sorprendería viendo que este gigante electrónico no tiene barreras para seguir creciendo.
En el futuro, posiblemente podremos ver supermercados y tiendas físicas de Amazon, incluso puntos de recogida en la acera para comida, pero lo que es indudable es que pase lo que pase podremos aprender mucho de un gran empresario como es Jeff Bezos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here