Instalar un antivirus en nuestro smartphone es recomendable

0
97
antivirus smartphone
¿Es necesario tener un antivirus en tu smartphone?

Una de las aplicaciones que ya tiene instalada todo el mundo en su smartphone o tablet es WhatsApp, eso está claro, ya que ésta se ha convertido en la aplicación de mensjaería instantánea más utilizada en smartphones, pero … ¿no creéis que debería ser un antivirus?

Muchas se preguntan si realmente es necesario tener una aplicación de antivirus instalada, puede que no sea tan necesario como en otras plataformas, pero desde aquí hoy os vamos a dar algunos motivos del por qué es recomendable.

El principal de todos, el gran número de usuarios que tienen los smartphones y las tablets, y contra mayor es el número de usuarios mayores son las ganas de atacarlo ya que se puede extraer mucha información. Otro de los motivos por el cuál interesa atacar, cada día más, a los smartphones o tablets es precisamente porque no todo el mundo lleva un antivirus instalado, de esta forma se puede hacer en mucho menos tiempo y sin problemas.

Cada vez somos más usuarios los que compramos por Internet, y ya casi el 50% de las compras por Internet las realizamos desde un dispositivo móvil, bien sea un smartphone o una tablet, con lo que éste es un motivo más para ser un claro objetivo de los “hackers”, coger esos datos de tarjetas introducidos desde el dispositivo móvil.

Para ello existen multitud de antivirus gratis, es decir, no hace falta gastarse dinero en ellos para tener el teléfono móvil o la tablet protegida, sólo hace falta buscar uno que nos guste, instalarlo y ahora sí navegar seguros. Puede que nunca nos ataquen nuestro teléfono móvil, pero como dice el dicho “más vale prevenir que curar”, y añadimos nosotros “y si es gratis más que mejor”.

Después de leer este artículo, ¿instalaréis ya en vuestro dispositivo Android un antivirus?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here