Ikaruga

0
65
Ikaruga
Ikaruga para Pc.

Los clásicos nunca mueren, y eso es algo que Treasure lo sabe muy bien. El mítico estudio japonés responsable de joyas como Gunstar Heroes, Alien Soldier, o las dos entregas de Sin & Punishment para las consolas de Nintendo son unos genios a la hora de hacer arcades de disparos y acción capaces de reventarnos la cabeza, pero ninguno de ellos llega al nivel de excelencia de Ikaruga, el juego que hoy nos ocupa.

Lanzado en 2001 en los salones recreativos y en la difunta Dreamcast, Ikaruga es un juego de naves de toda la vida, pero al que se ha dotado de dos características que lo hacen único: una dificultad aún por encima de la media en este género (ya de por sí altísima), y la peculiaridad de que nuestra nave cuenta con una doble polaridad basada en los conceptos de luz y oscuridad. Justamente los incontables enemigos a los que nos enfrentaremos lanzarán sus ataques basados en ese patrón, por lo que deberemos ir alternando ambas polaridades y… ¡absorber sus disparos! Así es, si recibimos impactos de la polaridad que tenemos activa en ese momento no solo no sufriremos daños, sino que iremos cargando nuestras armas a tope hasta devolverlas como un ataque super poderoso. ¿Parece fácil, eh? Intentadlo y llorad antes de superar el primer nivel.

Y es que esta maravilla arcade cuenta tan solo con cinco niveles (uno de los males de proceder de recreativa), pero cada fase superada sabe a la mayor de las glorias. Prueba del éxito del juego fue que con los años hemos contado con conversiones en Xbox, Game Cube y Android, y ahora por fin, se estrena en PC a través de Steam, a través de una conversión en HD cargada de extras (como un modo especial Double Play, en el que un solo jugador maneja dos naves al mismo tiempo), y a un precio de escándalo: 9,99 euros. ¡Se acabaron las especulaciones online ante esta maravilla!

Os dejamos con su tráiler de presentación, tan breve pero intenso como el mismo juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here