Hosting Compartido de Webempresa

0
167

Cuando se busca un servicio de hosting compartido, hay muchas variables a tener en cuenta. Si bien el precio es importante, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de decidirse por un elemento clave en un negocio. Webempresa, con muchos años de servicio a sus espaldas es una alternativa muy interesante a considerar.

Como es un Hosting compartido 

En primer lugar, por aclarar conceptos, cuando nos referimos a hosting compartido, nos vamos a referir al servicio que nos deja alojar páginas web estáticas o con dinamismo gracias a PHP. Esto es lo ideal si queremos una web estática o con poca interacción, tienen un coste de desarrollo bajo y unos precios de hosting asequibles. 

No nos tenemos que preocupar del sistema subyacente, ni de la red: lo cual nos libra de preocupaciones, pero a la vez nos ata de manos si algo falla. Es por ello que un soporte 24/7 es esencial, más si cabe en estos entornos donde se nos dan más servicios. 

Hay otros componentes vitales para lanzar una web exitosa, como el dominio. Afortunadamente, en todos los planes de de hosting en Webempresa se nos regala uno, aunque podemos usar más si quisiéramos. 

Rendimiento de Webempresa

Otro aspecto fundamental, y que siempre es criticado en el hosting compartido, es la velocidad. Cuando estamos en hosting compartido, otras webs de otros clientes usan los mismos recursos de la máquina que nuestra web, por tanto es imprescindible que las máquinas sean lo más veloces posibles. 

En Webempresa se nos garantizan 256 MB de RAM por proceso PHP, una cantidad muy razonable y se nos dice que la CPU suele ir a mitad de carga, teniendo todavía margen para que nuestra aplicación pueda crecer en momentos puntuales.

Uno de los principales cuellos de botella suele ser el acceso al almacenamiento, que tradicionalmente se ha venido haciendo con discos duros magnéticos. Hoy en día, los discos de estado sólido (SSD) son opciones hasta 10 veces más rápidas y con tasas de fallo a la vez.

Disponibilidad 

No obstante, no se debe dejar nuestros datos nunca a la suerte de que el disco “no falle”, hay que tomar medidas activas como copias de seguridad. Esto puede ser una tarea tediosa. Afortunadamente, todos los planes de Webempresa incluyen este servicio adicional ya que es algo fundamental en el mundo real. 

Otro aspecto por el que tu web puede estar fuera de servicio es a causa de un ataque. En los hosting compartidos nuestra responsabilidad de seguridad se limita a no introducir código vulnerable, que en caso de que usemos un CMS como WordPress o Joomla, lograremos si lo mantenemos actualizado. Todos los demás ataques han de ser combatidos por parte del proveedor, bien mediante firewalls, bloqueos de IPs o actualización/parcheado de los sistemas internos (Linux, PHP, MySQL, …). Esto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y es algo a tener muy en cuenta y ayudar a mantener un buen uptime.

El proveedor de hosting compartido va a tener una gran responsabilidad en la calidad del servicio que ofrezca nuestra web. Aunque muchas veces podamos encontrar chollos, tendremos que hacernos preguntas para discernir. Webempresa, con su compromiso duradero, es una de las mejores opciones del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here