La historia de Snapchat

0
181
historia snapchat
La historia de Evan Spiegel, creador de Snapchat.

¿Quién fue el creador de Snapchat?

¿Sabes como un estudiante de 21 años revolucionó las redes sociales? Evan Spiegel ya tenía experiencia en el mundo de las startups, así que su olfato empresarial estaba más que desarrollado captando necesidades en el mercado.

El punto de inflexión en su vida fue cuando junto a su amigo Reggie se preguntaron lo interesante que sería poder enviar fotos que se destruyeran al cabo de unos segundos, sin poder recuperarlas jamás.

Se pusieron manos a la obra y ficharon a un nuevo socio repartiendo los beneficios entre tres. Diseñaron la aplicación “Picaboo” que fue presentada como proyecto en la universidad de Evan.

Más tarde, Reggie fue excluido del proyecto porque pensaban que no aportaba lo suficiente como para tener que darle una tercera parte de los beneficios.
La aplicación no tuvo mucho éxito, pero fue muy utilizada en un instituto de los Angeles, ahí fue cuando Evan se dio cuenta de que su público objetivo eran los ‘millenials’ y que debería popularizar la aplicación entre ellos.

Mark Zuckerberg intentó comprar la app por tres billones de dólares, pero no lo consiguió, lo cual fue un error. Otro error fue excluir previamente a Reggie, ya que este los demandó y tuvieron que indemnizarle con la cifra de 147 millones de dólares.
A pesar de esto, Snapchat era la aplicación que más rápido creció. En 2014 lanzaron los filtros, pero el paso estrella fue cuando en 2015 adquirieron la empresa de reconocimiento facial Luxury, así podrían aplicar los filtros a las caras de la gente.

Esta es la historia de cómo Spiegel creó una aplicación valorada en 29 billones de dólares, aunque a día de hoy se encuentra en pleno declive con serios problemas debido a que Zuckerberg implementó las “historias” en Instagram, quitándoles con esto último una gran cuota de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here