La historia de Pierre Omidyar, fundador de Ebay

0
212
historia Pierre Omidyar
Descubra la increible historia de Pierre Omidyar.

La historia del fundador de Ebay, Pierre Omidyar.

¿Un triunfo tras la venta de un puntero láser inservible?

Sí, así fue el comienzo de Pierre Omidyar, el genio ingeniero que comenzó subastando un puntero láser que se vendió a 14 dólares en la plataforma que hoy en día conocemos como Ebay.

Asombrado tras esta subasta, decidió contactar con el comprador con el fin de comprobar si este realmente era consciente de la compra que había hecho. Su respuesta fue asombrosa, diciendo que “me gusta coleccionar punteros de láser inservibles”. Gracias a esto se dio cuenta del potencial que tenían las subastas por Internet, así que siguió trabajando y desarrollando su proyecto que no tardó apenas en crecer, de hecho, al año de ser fundado ya contaba con 40.000 usuarios.

Para Omidyar ha sido fundamental la innovación y el saber adaptarse al cliente, esta es la razón por la que comenzó siendo un sitio de subastas y ha acabado siendo uno de los tres market places más grandes del mundo.

Lo más importante es que, aunque hoy en día sea difícil competir con el gigante de Amazon, Ebay sigue luchando y siguiendo su lema de innovar y adaptarse al cliente, de hecho, recientemente han comunicado que están trabajando en adaptar la inteligencia artificial en sus compras online, cosa que ya se está comenzando a hacer y todos sabemos que la inteligencia artificial llega para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here