Historia del nacimiento de Whatsapp

0
134
historia whatsapp
La increíble historia del Whatsapp.

En la actualidad Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más populares de la historia, se volvió tan famoso y cotizado que durante el año 2014 la compañía de Facebook decidió comprarla. Pero que hay detrás de la gran historia de Whatsapp, como se originó y quien fue el creador de esta gran idea.

Para empezar conozcamos la etimología del nombre de este servicio, Whatsapp es un juego de palabras de una expresión en inglés “What’s up” que significa ¿Qué hay? O ¿Qué pasa?, la empresa responsable de la creación de esta aplicación es Whatsapp Inc., la cual fue fundada en el año 2009 por Jan Koum. Al inicio esta aplicación no tuvo mucha popularidad, debido a que en estos años lo que robaba la atención de los usuarios era el famoso BBM, disponible para BlackBerry, la desventaja de este servicio era que debías de contratar un paquete de redes para disponer de él, y no podías tener internet.

Este fue uno de los principales motivos por los cuales Whatsapp se volvió mucho más popular que el BBM, porque puedes contratar un paquete de datos, y tener disponible esta aplicación además el servicio de internet, lo que hacen una combinación excelente.

Su popularidad se empezó a ver con más intensidad en el año 2011, cuando el sistema android se volvía más famoso, pero a mediados del 2013 la compañía de Whatsapp anuncio que esta versión tendría un costo de 1.99 dólares, para el siguiente año, lo que afecto a muchos usuarios, buscando otras alternativas, debido a que la cultura de los usuarios que utilizan el sistema android no están acostumbrados a pagar por las aplicaciones.

Pero fue el 19 de febrero del 2014 cuando Mark Zuckerberg el creador de Facebook, anuncio la compra millonaria de esta aplicación, aclarando que el motivo de la compra era para que hubiera más usuarios en su red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here