La historia de Alibaba Group

0
446
fundador alibaba
La historia del fundador Alibaba.

¿Cómo pasar de ganar 20 dólares al mes a ser uno de los hombres más ricos?

Quizás estemos delante de las historia más importantes de esta cuenta, así que te recomiendo prestar atención. Jack Ma, actualmente de 53 años, en su adolescencia mostraba dificultad ante los estudios, de hecho, comenzó a tener problemas en primaria y en secundaria la cosa no cambió mucho.

La historia de Jack Ma

Se obsesionó con entrar en Harvard y lo intentó una y otra vez. En el examen de ingreso, jamás tuvo éxito. Lo rechazaron 10 veces y eso decantó un cambio de rumbo. Al notar su facilidad con los idiomas extranjeros, volvió a su país natal, China, donde se graduó en letras inglesas. También buscó trabajo, aunque su suerte no cambió. Rechazaron su solicitud en 30 empleos diferentes, intentó ser policía y se burlaron de él. Entre 24 candidatos a un empleo en KFC, fue el único excluido. Consiguió trabajo en McDonald’s pero lo echaron a los pocos días por no cumplir las expectativas. Por increíble que parezca, después de todo esto Jack no se rindió, consiguió dar clases de inglés por 20 dólares al mes.

En 1994 Ma se comenzó a interesar por Internet viéndolo como un potencial y nicho. Por eso, fundó China Yellow Pages, una compañía que creaba sitios web a otras empresas y ganó un millón de dólares. No contento con eso, Jack Ma quería más. En un viaje a Estados Unidos, una idea invadió su cabeza. Pensó que debería crear una empresa que estrechara comercialmente al mundo, su plataforma sería Internet y el nombre de la empresa sería Alibaba. Reunió a varios de sus amigos y consiguió un capital inicial de 50 mil dólares. Pretendía vincular fabricantes chinos con empresas internacionales, en los primeros tres años no funcionó… Sin embargo, la idea comenzó a convencer a los empresarios locales. Al poco tiempo, Alibaba se convirtió en el referente del mercado B2B.

Jack Ma conquistó también el mercado de las ventas entre particulares con TaoBao y más adelante, internacionalmente con Aliexpress. Aunque en mi opinión, lo más importante que nos ha aportado ha sido su historia y la moraleja que conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here