¿Es posible vivir de Google Adsense?

¿Se puede vivir de Google Adsense? Esta es la pregunta del millón. Muchos bloggers aspiran a ganar mucho dinero con este sistema publicitario y pocos consiguen generar conversiones suficientes como para vivir de ello.

Google Adsense, sin lugar a dudas es uno de los sistemas más sencillos para ganar dinero en la red; simplemete tienes que implantar esta publicidad en tu bitácora y recibir clicks. La teoría nos hace ver que es muy sencillo conseguir ese objetivo, pero en realidad no lo es.

Existen muchos factores que determinan las conversiones de esta publicidad en nuestro blog, que si no somos conocedoras de ellas no conseguiremos absolutamente nada. Es más, aún teniendo un amplio conocimiento sobre la materia, tampoco se asegura el éxito. Pero obviamente, nos interesa tener uno principios establecidos para poder movernos con la mayor agilidad posible y conseguir lo que buscamos, ganar dinero.

Conceptos a tener en cuenta con Google Adsense

Una de las cosas que tenemos que tener claro, es cómo generamos dinero con Google Adsense. Existen dos maneras de hacerlo:

  • Ganar dinero por cada click recibido en el anuncio
  • Ganar dinero por cada mil impresiones

Ganar dinero por click: es relativamente sencillo este concepto. Ganaremos dinero por cada click que haga un usuario en nuestros anuncios. El precio nunca lo podrás saber hasta que no recibas el dicho click porque todo se basa en cómo están los precios en ese momento.

Ganar dinero por cada mil impresiones: en este formato no es necesario que nos hagan click en el anuncio. Simplemente, por cada mil impresiones que recibamos de los anuncios de nuestro blog obtendremos una comisión. Los precios se estipulan de la misma manera que en el caso anterior.

Pero nos puede ocurrir una cosa, y es que podemos observar que tenemos ciertos clicks que no han sido remunerados. En ese caso, se le considera como click inválido y no te contabilizará. Ahora más adelante te contaré por qué ? .

Pero hay otro factor que tenemos que tener claro: no todas las temáticas son pagadas de la misma manera ni tampoco se paga igual en todos países. Para poder entenderlo mejor os lo explicaré por separado.

Conversiones de clicks por temática

No todas las temáticas se pagan de la misma manera, porque todo se basa en la competitividad del sector. Es decir, a más competencia más dinero se gana (pero ojo, eso no quiere decir que sea mejor en todos los casos porque nos costará posicionarnos en los motores de búsqueda). Si quieres saber que temáticas son las mejores pagadas son las siguientes:

  • Viajes y vuelos
  • Seguros
  • Hosting
  • Finanzas
  • Marketing
  • Tecnología

Se podría decir, que estas temáticas son las mejores pagadas por cada click recibido. Con ello no intento decir que no te habrás otro nicho, ya que puedes tener buenas conversiones de todas formas aunque no tenga la misma rentabilidad con tanta facilidad.

No todos los países se paga igual el click

En realidad es una pena, pero es así. Para que te hagas una idea, los países anglosajones siempre ganarán más dinero que cualquier país hispano (independientemente si es España o cualquier país latinoamericano). Esto es debido, porque los países “ingleses” son más referentes en internet y en la información en general. La consecuencia de todo esto,  más tráfico de visitas y  al final equivale a una competencia superior, que a efectos supone una mayor conversión por click.

Con esto no digo que cualquier país que no sea de habla inglesa no pueda ganar mucho dinero con esta plataforma, pero es un dato importante a tener en cuenta. De hecho, muchos bloggers hispanos se embarcan a proyectos en inglés para ganar más dinero.

¿Cómo conseguir más clicks?

Esto es una de las preguntas más recurrentes que se suelen hacer la mayoría de bloggers que no conocen esta plataforma todavía.

Verdaderamente no hay nada escrito, no existen fórmulas mágicas para incrementar el porcentaje de clicks, pero si hay unos parámetros estudiados que demuestran que mejoran las conversiones. Entonces, lo ideal sería:

  • Los anuncios puestos arriba de un post son lo más conversivos
  • Los anuncios abajo de un post es la mejor segunda opción
  • Los laterales son pocos conversivos
  • Los anuncios en el footer de un blog no son nada recomendables

A opinión personal, en mi blog me ha funcionado muy bien los anuncios puestos arriba y abajo de un post. No quiere decir que a ti te funcione bien, pero al menos tienes una referencia ? .

Casos de éxito con la plataforma Adsense

Existen varios casos de éxito a escala millonaria con la utilización de Google Adsense. Os advierto, que con esto no pretendo decirte que lo consigas tú, pero son casos reales y tangibles. Así que voy a darte algunos ejemplos:

Markus Frind: este emprendedor, creó la página Pof, que no es otra cosa que un portal para conocer a gente. Pues bien, se estima que tiene unos ingresos de 300 mil dólares mensuales aproximadamente gracias a la plataforma Adsense.

Mashable: Mashable es un portal de noticias de Social Media y marketing de Estados Unidos que genera alrededor de 250 mil dólares mensuales, una auténtica barbaridad. De hecho, este hombre empezó como cualquiera de nosotros, trabajando él solo. Ahora tiene todo un equipo que le sigue detrás.

Jeremy Shoemaker: es un blogguer experto a todo lo que se refiere al marketing, Google Adsense y Google Adwords. Lo está demostrando con su blog Shoemoney que le da un beneficio de 140 mil dólares al mes.

Obviamente son ejemplos muy exagerados, pero con esto se demuestra que sí es posible vivir de esta plataforma.

¿Cómo registrarse a esta plataforma publicitaria?

Para poder acceder a la publicidad Adsense, lo primero de todo que tenemos que hacer es crearte cuenta en Google. Una vez que tengas la cuenta de Google, entonces podrás acceder a la página de Google Adsense para registrarte.

Tu prioridad es seguir las normas de Google Adsense

Incluso antes de registrarte en Google Adsense, tienes que tener claro que tienes que seguir las directrices de esta empresa si o si, ya que de lo contrario te expulsarán, y si lo hacen, es casi imposible volver a recuperar la cuenta. Por lo tanto, tienes que leer todas las normas de Google Adsense y cumplirlas sin excepción. Pero te daré una orientación para que sepas que cosas no puedes hacer:

Jamás hagas click en tus anuncios: bajo ningún concepto hagas click en tus anuncios para ganar dinero, porque te aseguro que te cancelarán la cuenta.

No le pidas a tus amigos o familiares que hagan click en los anuncios: en  Google Adsense no son tontos. Si lo haces te aseguro que se enterarán y perderás la cuenta. El mejor de los casos lo tratarán como click inválido y el peor de los casos ( que es lo más seguro que te pase) te cancelarán la cuenta defintivamente.

Para darte una definción del término “click inválido”, son aquellos clicks que los has hecho tú, tus familiares o alguien que hace clicks en tus anuncios de forma compulsiva. Es por eso que no se contabilizarán y le devolverán el dinero a los anunciantes.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here