Diferencias entre un VPS y un SERVIDOR DEDICADO

Son muchas las dudas que nos vienen a la mente a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto en internet: el nombre del dominio, diseño de la web, enfoque de negocios… y, sobretodo, el servidor donde vamos a hospedarlo.

Son muchos los ISP’s que podemos encontrar en la red simplemente buscando “Hosting España” en Google, no siendo menos las casi infinitas opciones de configuración que estos servidores ofrecen.

Uno de los principales dilemas que sufrimos a la hora de tomar esta decisión es la elección entre un VPS o un Servidor Dedicado. En el artículo de hoy os explicaremos las principales diferencias que existen entre ambos.

Servidor VPS

Los servidores dedicados tienen definidas los recursos previamente y no pueden variar. Comparten los recursos (Memoria, Transferencia, Disco…) con los demás usuarios por lo que si el ISP no tiene bien establecido una correcta política de uso, puede saturarse o quedar inutilizado mientras otro usuario esté haciendo mailing masivo o recibiendo mucho tráfico en su web.

La ventaja que tienen sobre los servidores dedicados son los fallos de hardware, de manera que si el servidor host que tiene tu VPS falla, el ISP suele tener recursos redundados –o eso dice la teoría- por lo que el servicio no se vería interrumpido.

Servidor Dedicado

El Servidor Dedicado es exclusivamente para tu uso, los recursos no se comparten con los demás usuarios.

El principal problema de estos servidores son los fallos de hardware: Si falla el disco (por ejemplo), el ISP tendrá que cambiarlo, por lo tanto el servicio se verá relantizado o interrumpido hasta que éste sea remplazado.

Lo bueno es que suelen salir más baratos en proporción por lo que obtienes, y suelen tener más capacidad de disco, transferencia y RAM. También puedes pedir ampliaciones, pero será requerido un reinicio tras efectuar el cambio pertinente. Añadir también que podrás instalar lo que quieras en este tipo de servidores: Linux o Windows, Apache o Nginx, cPanel o Plesk…

Algo que ambos servicios comparten es que tanto los VPS como los Servidores Dedicados no suelen contar con soporte de los ISP, suele cobrarse como servicio adicional, por lo que si no controlas demasiado del tema, el precio podría verse incrementado.

Teniendo en cuenta todos estos puntos estarás un poco mejor orientado a la hora de decantarte por un VPS o un Dedicado.

LO ÚLTIMO

¿Es posible vivir de Google Adsense?

¿Se puede vivir de Google Adsense? Esta es la pregunta del millón. Muchos bloggers aspiran a ganar mucho dinero con este sistema publicitario...

Cómo crear animoji, guardar y compartir

Si estás al día de las actualizaciones tecnológicas de los dispositivos móviles, seguramente hayas oído hablar ya de los Animojis. Pero nuestra...

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel?

A todos nos ha tocado alguna vez utilizar el Excel, un programa de hojas de cálculo  de Microsoft Office. Todos sabemos que...

Una red de blogs como negocio online

Hoy en día en internet existen muchos tipos de negocios diferentes gracias a los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Y aunque...

¿Es la adicción a la tecnología la pandemia del siglo XXI?

Escribir "adicción a la tecnología" en Google da como resultado más de 1,5 millones de referencias sobre el tema. Periódicamente, los artículos se...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here