Cuánto gana un Community Manager en Latinoamerica

0
472
Cuanto cobra un community manager
Cuanto cobra un community manager en Latinoamerica.

No saben cuánto gana un community manager y ahora todos los comunicadores sociales y publicistas quieren serlo. Aunque ese trabajo lleva menos de 6 años de “creado”, ahora muchas personas quieren serlo, ya que es muy fácil. ¿Quién no puede administrar una red social? Es un trabajo muy simple que paga muy bien porque hay pocas personas que tienen “experiencia”. Paga muy bien para los publicistas y comunicadores, pero en unos cuantos años pagará MUY MAL porque todo el mundo lo querrá y podrá ejecutar.

¿Cuánto gana un Community Manager?

Un Community Manager puede estar ganando entre $800 euros por cada 40 horas al mes, lo que equivaldría  en pesos mexicanos a 15.000. Por eso digo que es un trabajo muy fácil que paga muy bien. Aunque existen otras formas de cobrar por los servicios de community: cobrar por post, por tweet, por estado de Facebook, por actualización en LinkedIn, por hacer retuit a algo, por hace que una cuenta con muchos seguidores mencione a la marca de manera positiva, hacer un TT natural en Twitter, etc. Ya verás cuánto cobras por cada uno de esos servicios.

¿Qué carreras estudian los que se dedican a este oficio?

Como habíamos mencionado anteriormente, los que se dedican a esto son:  comunicadores sociales, estudiantes o profesionales del mercadeo y publicistas. También lo pueden desarrollar cualquier otra persona que invierta más o menos 3 horas en internet para entender por completo el tema.

¿Cómo obtener experiencia si no la tengo?

Creando muchas cuentas en redes sociales y experimentando con ellas durante un tiempo. Ya cuando sepas lo que estás haciendo, debes buscarte la experiencia y nada más fácil que colaborando para fundaciones. Haz una lista de todas las fundaciones que puedas y que estén en tu ciudad, colabora con ellas durante 6 meses y luego sal a buscar un trabajo de verdad aprovechando esa experiencia que has adquirido. El anterior consejo aplica para la mayoría de personas sin experiencia.

¿Qué tareas tiene que realizar un Community Manager?

  • Actualizar estados de las páginas de fans en Facebook.
  • Crear varios tuits al día.
  • Escribir varios artículos al día.
  • Revisar estadísticas de rendimiento.
  • Ser profesional. Y este último es bastante importante ya que como cualquier persona puede llegar a ser Community Manager, es imprescindible que ofrezcas algo a nivel profesional y no como lo haría cualquier vendedor de humo.

¿Y Cuánto se gana alguien por hacer este trabajo, pero en Colombia?

No se les ocurra depender de este trabajo si viven en Colombia, ya que el promedio que se gana alguien dedicado a esto y con una sola cuenta, puede ser apenas de 300 dólares al mes. Eso no alcanza ni para comprar el nuevo iPhone. Es por lo anterior que se debe asegurar un buen número de clientes para los cuales se tenga que trabajar. Recuerden que hay mucho vendedor de humo por ahí suelto que puede arruinar la reputación de este naciente negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here