¿Cuánto cuesta Spotify Premium?

0
335
Spotify Premiu

Para todos aquellos que acompañan su vida con su música favorita, les diremos cuánto cuesta Spotify Premium.

Es una plataforma online que ofrece servicio de música por streaming, la más utilizada de la actualidad en el sector de la musica.

Es fácil de usar, muy intuitiva y no requiere de grandes dispositivos, funciona en cualquier ordenador o smartphone.

¿Queres saber las diferencias entre su versión gratuita y premium en spotify?

Vamos a ello, Spotify es una plataforma que nos permite escuchar millones de canciones sin necesidad de descargarlas.

Se lanzó en octubre de 2008 para el mercado europeo y un año después se trasladó a otros países. Ademas, cuenta con aplicaciones oficiales para todos los sistemas operativos móviles, por lo que podes utilizar en tu teléfono o Tablet ya sea Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Saber cuál es el costo de Spotify Premium va a ser de utilidad, sin ninguna duda…

Como funciona Spotify Premium

Te contaremos cómo funciona y cuáles son las diferencias con respecto a la versión gratuita para que puedas continuar con lo que nos interesa, lo mas importante es saber cuánto cuesta Spotify Premium.

En un principio, esta plataforma de musica ofrece la transferencia de archivos de audio combinando la conexión de los usuarios y un servidor utilizando transferencia P2P.

Para disfrutar de esta herramienta, ya sea con WiFi o paquete de datos, basta con tener en cuenta que el consumo de los mismos será elevado, si se utiliza de forma habitual.

La principal característica de esta aplicación es que permite realizar reproducciones bajo demanda.

Esto significa que el contenido parece estar en el disco duro del usuario, lo que aumenta la velocidad de reproducción, ya que se almacena en la memoria caché del software, lo que reduce el consumo de ancho de banda y resulta en un aumento de la transferencia de datos.

Todos estos datos técnicos solo explican cómo funciona Spotify y porque puede utilizarse sin conexión a Internet.

Lo que realmente importa es que este Software nos ofrece millones de canciones a los que podemos acceder de forma simple, rápida, y gratuita.

¿Cuánto cuesta Spotify Premium?

Siguiendo con el objetivo principal de este artículo, el precio de Spotify Premium puede variar.

Desde su lanzamiento la plataforma disponía de cuatro versiones diferentes que podían ser utilizadas.

Spotify gratuito: Únicamente pueden ser utilizadas por invitación de otro usuario y dan acceso a todo su contenido de forma gratuita y sin restricciones. Aunque contaba con publicidades aleatorias entre las distintas reproducciones.

Actualmente existen dos versiones pago en Spotify:

1- La versión Premium de Spotify nos da la posibilidad de escuchar todas la canciones que dispone la aplicación sin ningún tipo de impedimento y sin conexión a Internet.

Ademas, permite escuchar las últimas novedades musicales de las bandas que suben su música, el costo de esta es de 9,99 €/mes, $9.99 USD, $36 ARS o $99 MXN.

2- La otra versión pago es llamada Unlimited, no cuenta con publicidades ni límites de reproducciones, aunque no puede ser utilizada sin conexión a Internet y su coste es de 4,99 €/mes, $4.99 USD $18 ARS o $49 MXN.

Diferencias entre Spotify Premium y Spotify Free

Ahora que conocemos el coste de Spotify Premium hay que conocer las diferencias entre éste y su versión gratuita, para saber si está justificado pagar por la app.

En primer lugar, Spotify Premium elimina todas las publicidades del Software, incluyendo las de la aplicación ya sea para Tablet o Smartphone. Recorda que la cuenta puede ser sincronizada entre distintos dispositivos. Además es posible utilizarla sin conexión a internet.

Lo que llama la atención, es que la versión pago de esta aplicación disminuye la calidad de audio debido a que se encuentra almacenada en cache y su peso debe ser menor, aunque esto es casi imperceptible.

La versión gratuita de Spotify nos da acceso a todo su contenido y podes seleccionar lo que queremos escuchar.

Aunque esto no es posible en Smartphones, en estos dispositivos solo podremos disfrutar de las listas que dispone la aplicación, junto a su respectiva publicidad.

Tampoco es posible utilizarla sin conexión, sin importar si se utiliza en dispositivos móviles o en ordenadores, y por supuesto dispone de publicidad aleatoria durante la reproducción que no puede saltearse.

En conclusión, Spotify es una excelente herramienta, sin importar si se utiliza la versión paga o gratuita ya que su servicio es muy bueno en ambos casos, aunque por supuesto que su versión paga tiene ventajas y diferencias.

En mi caso, utilizo la versión gratuita en mi ordenador y no cuenta con ningún aspecto negativo ya que las publicidades son pocas y no molesta.

No la utilizo en dispositivos móviles, algo que deberían tener en cuenta aquellos que quieran utilizarla en su teléfono.

Ahora que sabes cuánto cuesta Spotify Premium también podes visitar nuestra sección de aplicaciones par obtener más información sobre otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here