¿Cuándo es el aniversario de Google?

0
235
aniversario de Google
Aniversario de Google

Unas de las compañías mas poderosas del mundo esta en debate es por la fecha de aniversario de Google. Durante años, el cumpleaños de Google ha cambiado, por ello varias personas no sabes realmente cuando es el aniversario de Google.

¿De donde viene el nombre de Google?

En realidad, el nombre de Google es un error ortográfico de “googol”. El termino googol representa “10 elevado a 100” en matemáticas. Es decir, según expertos significa “1 con 100 ceros detrás” simboliza un numero enorme.

Google cumple años, ¿sabes cuántos? – Google aniversario

La realidad que la historia de Google nace un  27 de septiembre de 1998 en  Menlo Park (California). Pero depende como lo mida, ya que el buscador de Google inicio en enero de 1996 como un clasificado. El dominio www.google.com se registro en 1997. Es decir que tenemos 1995, 1996, 1997 y 1998 como posibles fechas de inicio como empresa. Según la compañía de Larry Page y Sergey Brin “Google abrió sus puertas en septiembre de 1998”, dijo los dos fundadores en 2006.

Desde ese momento hasta la actualidad, no ha parado de crecer.

En 1995 los dos fundadores de Google a sus 24 y 23 años empezaron a trabajar juntos en el proyecto que hoy en día es Google. Obviamente, en esa epoca cuando se incorporó Google fue de los primeros en entrar en Internet.

En enero de 1996 tanto Larry Page como Sergey Brin descubrieron que el proyecto que estaban trabajando se convertiría en una herramienta de búsqueda fantástica para los usuarios de internet.

En 1997 nació Google Search ,pero no era ni mucho menos como lo conocemos en la actualidad y en esos años ya había un buscador muy populares que se llamaba Navigator.

En septiembre de 1998 Google usa la fecha oficial como aniversari de Google como empresa y elige el mes de septiembre para celebrarlo. Ya que fue cuando constituyeron la compañía y ya disponían de sus propias oficinas oficiales pasando a otro nivel a pesar que el buscador estaba en desarrollo.

Para finalizar, hay que destacar que durante estos últimos años, el cumpleaños de Google se celebra habitualmente el 27 de septiembre desde el 2002 que fue la primera vez que se celebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here