Consejos para elegir una mesa de despacho

0
20
Elegir mesa despacho
Elegir la mejor mesa para el despacho.

La mesa de despacho es el elemento del mobiliario con más presencia en una oficina. Su importancia radica en que se trata del espacio de trabajo en el que un trabajador va a desenvolverse, y por tanto, necesita sentirse cómodo con ella. Por eso, aquí van algunos consejos enfocados a realizar la mejor elección posible de una mesa de despacho.

Tomar medidas

A la hora de elegir una mesa de despacho, no basta con elegir aquella que en la tienda nos parece más adecuada. Es imprescindible tomar medidas previamente del lugar donde va a ubicarse para asegurarnos de que encaja correctamente. Parece una obviedad, pero en más ocasiones de las que cabría imaginarse, la compra de una mesa de despacho se ha realizado sin esta medida de sentido común.

Asegurarnos de que la mesa es funcional

Tener presente qué usos va a tener, qué aparatos van a instalarse en ella, o, en definitiva, qué necesidades va a cubrir es básico para elegir la mesa adecuada. Ello no sólo va a determinar el tamaño sino también la mayor o menor necesidad de elementos organizativos auxiliares.

Tener en cuenta quien va a utilizarla

Una cuestión como la altura de la mesa termina por determinar en gran medida la comodidad o incomodidad de un trabajador. Si bien existen mesas de despacho ajustables, no siempre se opta por ellas, en cuyo caso hay que considerar si la mesa va a ser utilizada por un hombre o una mujer, ya que la altura en cada caso será diferente.

Considerar el aspecto estético que ofrece

A la hora de amueblar un despacho o una oficina, es fundamental analizar todas las variables desde el punto de vista funcional y práctico, pero no hay que dejar de lado el aspecto de la estética. El mobiliario transmite sensaciones, tanto a los propios trabajadores como a quien visita un centro de trabajo, y éstas deben ser acordes con la filosofía y visión de la empresa. Una mesa de despacho que resulte perfecta para una notaría, probablemente, no sea la más adecuada para una empresa tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here