Cómo voltear una imagen en Photoshop

0
225

Photoshop es una herramienta indispensable para todos los diseñadores gráficos y editores de imágenes y cuenta con distintas funciones que hacen de la fotografía toda una obra de arte. Quizá existan ocasiones en la que necesitaremos invertir una imagen y esta sea la única solución a un problema de diseño o tal vez esta función sea la más conveniente para lograr el objetivo que queramos, por tanto, aunque parezca algo muy sencillo, debemos tenerlo en cuenta siempre.

Sin ir más lejos, en algunas ocasiones por cuestiones de licencias y de derechos de autor, la opción de girar una imagen es imperativa.

A continuación se detallaran los pasos esenciales para voltear una imagen o capas específicas de un proyecto.

Voltear todo el proyecto

Lo primero que debemos abrir es el archivo de imagen que queremos invertir. A continuación dirigirnos al panel derecho y desbloqueamos la capa del proyecto dando clic en el botón izquierdo del mouse, específicamente sobre el icono del candado.

Photoshop nos permite dar la vuelta el lienzo de forma vertical y horizontalmente. Para acceder a alguno de comandos, debemos seleccionar la pestaña Imagen y después elegir la opción “Rotación de imagen” que aparece en la lista. Posteriormente, si hacemos clic en donde dice: “Girar el lienzo en horizontal» cambiaremos de este a oeste o de derecha a izquierda el mismo.

Si queremos elegir la otra opción «Voltear el lienzo en vertical», la imagen quedará hacia abajo, aunque ciertamente esta opción es mucho menos frecuente que girar una fotografía o un diseño horizontalmente.

Ojo, en algunas versiones antiguas del programa Adobe, los comandos mencionados anteriormente pueden aparecer como “Rotar imagen” en vez de “Rotación de imagen».

Si por casualidad se nos presentan algunos problemas cuando estemos buscando los comandos de volteado, con solo escribir en la barra de búsqueda de ayuda “voltear”, lo solucionaremos.

Cuando hayamos terminado, es importante seleccionar la opción “Guardar como…” para poder archivarlo en el menú y crear un nuevo documento, así como también para conservar la versión original por si acaso se necesita conservar el documento original.

Invertir o voltear solo una imagen

Si en nuestro proyecto tenemos más de una imagen y queremos solo invertir una de ellas, debemos utilizar la herramienta “transformación libre”. Para ello seleccionamos la capa en donde se encuentra la imagen que necesitamos dar la vuelta. A continuación vamos a la barra de menús y damos clic en la pestaña donde dice Edición → Transformación libre. Una forma más fácil y directa de hacerlo es utilizando las teclas CTRL + T. De esta forma, empleando los comandos no será necesario hacer uso del mouse y entrar en el menú correspondiente.

Después de realizar estas opciones, aparecerá un marco alrededor de la imagen. Allí realizaremos lo mismo que explicamos en la primera parte: hacemos clic sobre el botón derecho del mouse sobre la fotografía y seleccionamos una de las opciones que queramos utilizar, si voltear de forma horizontal o vertical. Para ejecutar el cambio, simplmente pulsamos ENTER y listo.

Girar una imagen en Photoshop

Si queremos girar una imagen, también utilizamos la herramienta de transformación libre y desbloqueamos la capa a la cual pertenece la imagen presionando las teclas CTRL + T. Colocamos el mouse en una de las esquinas de la fotografía y nos saldrá un icono con dos flechas las cuales indican la dirección de los lados a donde podemos rotar la imagen.

Después presionamos sobre el botón izquierdo del mouse para arrastrar la imagen y poder girarla. Durante este proceso se mostrará en el cursor los grados que estamos girando de la foto. Si realizamos esta opción presionando la tecla SHIFT el giro se hará de 15º en 15º ideal para aquellos trabajos que requieran de una mayor precisión..

Girar imágenes un ángulo específico en Photoshop

Por último, si lo que queremos es girar la imagen con un valor específico de grados, podemos hacerlo aplicando la transformación libre. Una vez aquí, nos ubicamos en la barra superior e introducimos el valor exacto que queramos en la casilla de ángulo. Podremos girar la nuestra imagen con valores de 30º, 45º, 60º… o cualquier otro que necesitemos.

Y con estas indicaciones, ya podemos girar todas nuestras fotos sin ninguna complicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here